La plantilla 2015 del Tinkoff-Saxo -con Alberto Contador y Peter Sagan– se concentrará seis días a finales de octubre. El grupo tendrá el reto de subir a la cima de la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, que con sus 5.895 metros de altitud es también la montaña más alta independiente del mundo.
Menos de dos semanas después de la conclusión de la temporada 2014, todo el personal de Tinkoff-Saxo se reunirán en la ciudad tanzana de Moshi con el fin de iniciar. La expedición comenzará el 1 de noviembre en la Puerta Machama (1.828 metrps) del Parque Nacional del Monte Kilimanjaro. Después de cuatro días de 6-8 horas de caminata cada día, el grupo llegará al Campo Karanga (4.040 metros) para descansar.
Alrededor de la medianoche del 4 de noviembre, el grupo se dirigirá al Stella (5.752m) desdes donde se dirigirán hacia la cumbre. Dependiendo de las condiciones climáticas, los 80 miembros del Tinkoff-Saxo alcanzarán el punto más alto de África en la mañana del 5 de noviembre.
Bjarne Riis, director del equipo, comentó sobre este viaje que «estoy muy emocionado de tener esta oportunidad de tener todo el equipo en un viaje de trabajo en equipo a África y subir, todos juntos, a la cima del monte Kilimanjaro. Desde hace algún tiempo, un número de miembros del equipo me pidieron organizar una concentración. Hablé con la gerencia, me dieron la luz verde de Oleg Tinkov, y empecé a planearlo. Será un reto muy bueno para todo el mundo y estamos ansiosos por ver cómo el equipo reacciona bajo este tipo de condiciones de estrés y difíciles, como la escalada en tales altitudes elevadas».
Y el técnico danés insiste en que «quiero ver a un grupo donde todo el mundo trabaja en conjunto y construir las bases para la próxima temporada. No es ningún secreto que nuestro objetivo es convertirnos en el mejor equipo ciclista del mundo, pero ¿cómo se define eso? ¿Es el equipo con más puntos, el equipo con más victorias en carreras o hay más? Para mí, es el equipo que tenga un poco de todo: puntos, victorias y también que sus miembros estén orgullosos de ser parte de él. Queremos un equipo que tenga valores y un viaje como éste nos ayudará a crear un grupo muy fuerte y unido».