El Tour de los Alpes aumenta su seguridad

Aunque el único sancionado por lo sucedido en la primera etapa del Tour de Polonia fue Dylan Groenewegen mientras que la organización, a la que muchos corredores señalaron de forma acusatoria por la falta de medidas de seguridad en una carrera que en 2019 murió Bjorg Lambrecht, no sufrió consecuencia alguna; no cabe duda de que aquella primera etapa supuso un antes y un después en lo que afecta a la seguridad de los ciclistas en carrera o, el menos, en la percepción de ese problema en el pelotón.

Así las cosas, parece que el Tour de los Alpes (2.Pro), previsto del 19 al 23 de abril, ha tomado nota de las demandas del colectivo y ha anunciado la creación, para la que será su 44ª edición, de una nueva señal con la que pretenden avisar de la llegada de las zonas más técnicas y difíciles de su recorrido.

Según los organizadores, estos hotspots o puntos calientes “no deben considerarse puntos de alto riesgo, sino tramos desafiantes a lo largo de la ruta, como un descenso técnico, una curva difícil o una isla de tráfico apenas visible”, aunque reconocen que “estas secciones pueden resultar bastante exigentes, especialmente durante una competición tan tensa y de alto nivel como la carrera por etapas”.

Por ello, la nueva cartelería con la que la organización marca el trazado de cada una de sus cinco etapas incluirá en 2021 el icono hotspot, una advertencia que, como ya sucedía hasta ahora, se verá reforzada mediante mensajes a través de radio vuelta.

Giacomo Santini, presidente de GS Alto Garda, entidad organizadora de la carrera, ha explicado que «hemos tomado nota de las preocupaciones expresadas por los ciclistas al final de la temporada pasada pidiendo incrementar las medidas de seguridad en las carreras y lo hicimos. Gracias a la profesionalidad y compromiso de nuestro equipo técnico, decidimos fortalecer las medidas para proteger la seguridad de los atletas. Nos preocupamos para que nuestro evento, que se caracteriza por ser espectacular y altamente competitivo, se desarrolle en condiciones de seguridad”.

Tal y como añadió Santini, esas zonas calientes del recorrido estarán señalizadas también en el libro de ruta de la carrera, en el que se incluirán fotos y descripciones precisas de esos tramos.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*