Entre emocionado y sorpresivo. Así ha regresado Samuel Sánchez (Oviedo, 1978) del país del lujo y el exceso. El ovetense, que ha pasado unos días junto a su familia en los Emiratos Árabes, ha vuelto entusiasmado de tan exótico territorio. Y no sólo por su barroquismo y lo exagerado de sus rascacielos, sino por el proyecto ciclista que está llevando a cabo Osama al Shafar.
«Esta es una tierra espectacular, parece otro mundo. Estoy muy contento por cómo me han tratado. Desde el primer momento he tenido un recibimiento fantástico. Fui un poco para ver cómo era el ciclismo por allí y la verdad es que me voy sorprendido de los recursos e infraestructuras que tienen. Me enseñaron el circuito que han construido de 90 km, la idea que tienen de crecimiento… tienen buenos mimbres e ilusión para ir mejorando poco a poco», cuenta en declaraciones a MARCA.com.
Osama al Shafar, presidente de la Federación y jefe del conjunto Sky Dive, abrió las puertas de su casa al oro olímpico de Pekín. «Lo pasamos muy bien juntos. Primero me invitó a cenar un día a su casa junto al director del equipo y después estuve comiendo con ellos en lo que llaman ‘el rancho». Hablamos mucho de ciclismo y de todo lo que se puede hacer allí para crecer. Lo que necesitan es gente experimentada para que dirijan a los corredores que van saliendo», explica ‘Samu’ ya desde su casa en Oviedo.