En un Giro donde muchos equipos «menores» han ganado, Movistar sigue de vacío
Lo que son las cosas, hace dos años, no más, el Giro de Italia era azul, azul celeste, con el Movistar llevando el uno, en la espalda de Mikel Landa, y Richard Carapaz caminando hacia el rosa.
De aquello hace dos años, dos exactos, en el fin de semana a caballo entre el Piamonte, el Valle de Aostra y el lago di Como, una aventura de 72 horas que cambiaron la vida de uno de los corredores que más apreciamos del pelotón, el mentado Carapaz.
Hoy ruedan las cosas muy diferentes para el Movistar en el Giro de Italia. Más bien podríamos decir que no ruedan. En una carrera en la que han ganado equipos tan poco acostumbrados a tocar pelo como Intermaché, AG2R y Cofidis, Movistar no la huele.
Si hasta Eolo ha ganado en el Zoncolan con Lorenzo Fortunato, un querubín de 25 años que pilló la fuga por la que porfió el propio Pedrero a contrapié.
A falta de cinco jornadas para el final, con la general bastante decantada, quedan por repartir premios jugosos y abiertos, como las plazas del podio y el top ten, más cinco triunfos que se acotan a cuatro, dada la superioridad que se espera de Filippo Ganna -a ver Evenepoel– en la crono de Milán.
En estas cinco, mejor dicho cuatro etapas, los azules deben sacar partido al poco practicado arte en la casa de cazar la escapada y rematar en la misma. En un Giro en el que la nómina de ganadores es la que es, Movistar no ha sacado nada en claro.
La lista de los parciales de este Giro es una de las más bajas de los tiempos recientes, y lo decimos con todo el cariño para quienes se han llevado premio, pero comparar la misma con, por ejemplo, la de la Vuelta del año pasado, o del mismo Tour, sienta precedente.
Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor
Tu si que eres un triste «Seguidor».
Aparte de meterte con Movistar..sabes hacer otra cosa? Deja de hacer ridículo
Creo que te pierde la política,. Es mi opinión