La segunda edición del Trofeo Víctor Cabedo de categoría júnior se traslada en 2014 a marzo para adaptarse mejor al calendario de los jóvenes talentos del ciclismo español. Onda, Segorbe y Vila-real albergarán de nuevo las 4 pruebas del Trofeo.
La competición homenajea al ciclista ondense Víctor Cabedo comenzará el sábado 1 de marzo con el Trofeo Castillo de Onda. La competición se trasladará el día siguiente a Segorbe (Trofeo entrada de toros y caballos) y concluirá el fin de semana del 8 y 9 de marzo con una doble cita en Vila-real: la contrarreloj por equipos del GP Vila-real y el Memorial Joan Bautista Llorens, puntuable para la Copa de España.
“El primer Trofeo fue un éxito y queremos mantener el mismo esquema corrigiendo algunos errores. La principal novedad es el cambio de fechas: en mayo estaba cerca de selectividad. Con el clima de Castellón, podemos hacerlo en marzo y así favorecer a los corredores”, justifica el director de la carrera José Cabedo.
La reedición del Trofeo Víctor Cabedo vuelve a impulsarse gracias a la Diputación de Castellón y al Ayuntamiento de Onda. Y el Club Ciclista Sepelaco, la Unión Ciclista Alto Palancia, el Club Ciclista Vila-real y el Club Ciclista Campió Llorens vuelven a trabajar juntos, como informa la prueba.