«Mirad cuantas cosas hacemos en una concentracion! http://t.co/rZF1XZSM1J – 2013-10-30 10:58:45» fue el tuit escrito -y borrado- por Iván Gutiérrez ayer por la mañana en la concentración del equipo Movistar en Pamplona. Los enlaces rotos adjuntos indican la supresión del mensaje en su momento.
Un mensaje que desapareció de su cuenta posteriormente porque en la foto que adjuntó, también borrada, aparecía el programa intenso de actividades -repartido en mañana y tarde- del equipo en el que se incluía una reunión con Canyon, la empresa alemana de bicicletas que surtirá al equipo de Euseubio Unzué el año que viene en sustitución de Pinarello, tras 30 años de relación. También, entre otros puntos del día, había otro encuentro con la marca de ropa Endura.
A pesar de que la noticia ha trascendido en los medios de comunicación y en las redes sociales, ni el equipo Movistar ni Canyon -que también equipa al Katusha ruso de Joaquim «Purito» Rodríguez»- lo han confirmado de manera oficial porque es posible que no puedan hacerlo hasta el próximo 1 de enero, cuando expire el contrato entre el conjunto español y el constructor italiano. Indirectamente un nuevo desliz en twitter desvela y confirma una nueva noticia.
De ahí que el corredor cántabro tuviera que suprimir su tuit -seguramente sugerido por su propio equipo-, aunque fue visto y retuiteado por numerosos seguidores de la red social. Ciclo 21 fue testigo de la imagen pero fue borrada antes de su captura. Gutiérrez fue mejor sprinter en esta ocasión.