El turismo ciclista, esa asignatura pendiente

Ayer al mediodía Xavi Florencio, director en el Katusha, tuiteó esta foto desde lo que entiendo será su habitación en un hotel de Calpe. Abajo, en medio de los bloques que el sueño turístico levantó hace unos cuarenta o cincuenta años se distinguen varios autobuses de equipos ciclistas aparcados en esos enormes espacios que se llenan de coches de visitantes en los meses en que el calor aprieta por la zona.

Es la tónica, siempre lo ha sido, España es el auténtico caladero de turismo ciclista a nivel casi diría que mundial. A oferta hotelera crece exponencialmente, alimentada por la elección de equipos. La costa levantina se lleva desde luego la palma. En el parking que fotografía Florencio se distinguen Dimension Data, Giant, Katusha, Bora, CCC más algún otro, porque afirma que son hasta diez los equipos que estos días están por el lugar.

El asalto de Levante tiene parangón en Mallorca, con el desembarco del Team Sky, mientras que el Teide se ha convertido en la sede de las estrellas, que no contentas con tenerlas cerca, trabajan como ermitaños para poner el cuerpo a tono con todos esos beneficios que dicen da la altitud.

Artículo completo de y en Joan Seguidor

1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*