El Valverde que queríamos para el Tour

Valverde en la fuga © Movistar / Bettini

Valverde por fin caza la escapada buena del Tour

Qué morbo despierta en la parroquia la palabra “Andorra”, a donde llegaba el Tour de Francia que entra en los Pirineos, y qué morbo daba ver a Alejandro Valverde en una escapada del Tour.

Lo hemos visto y disfrutado y ha estado cerca, Alejandro Valverde se coló y dio el nivel en una escapada de nivel Tour, sólo un dato dijeron que entre los escapados sumaban casi 500 victorias y de ellas un 25% recaían en el murciano.

 
Una fuga con Alaphilippe, Van Aert, Nibali, Kruijswijk, Kuss, Nairo… una fuga cuya clase chorreaba por las cunetas

La subida a Envalira hizo pupa y Beixalis, el resto, qué poquito le quedó a Alejandro Valverde para seguir la rueda de Sepp Kuss, quince años más joven, un coco para arriba, que cuando se siente inspirado, no hay quien le pare, pudiendo mirar a los ojos a los propios favoritos de la general.

Pero ahí está, una jornada de gigantes, por detrás se probaron sin más consecuencia que la desgracia de descenso de Envalira de Guillaume Martin, malliot abierto -como el mismo Valverde en Monachil hace quince años- y perdiendo todo lo ganado el día anterior.

Entre los gigantes Alejandro Valverde coqueteó con la historia, pudo a haber sido el ganador de etapa con más edad de la historia del Tour.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*