Idílica jornada de ciclismo la vivida este sábado en el Velódromo de Torre Pacheco, con una temperatura más propia del mes de mayo y con un viento apenas inexistente, condiciones perfectas para la práctica del ciclismo en pista al aire libre.
Los Campeonatos regionales de pista para cadetes, júnior y féminas se abrieron con la velocidad por equipos en categoría cadete, prueba en la que el CC Roldán A se impuso de manera holgada con un crono de 3.54.01, más de cuatro segundos mejor que la cuarteta del Valverde A y 14 que la del Valverde B. Por lo tanto, José María García, José María Castillo, Joaquín Navarro y David Espejo se convertían en los primeros campeones regionales de la jornada.
Las pruebas de eliminación tomaron el relevo a las cuartetas, con las chicas en primer lugar. María Gázquez se colgó el oro por delante de sus compañeras en el CC Roldán Cecilia Sopeña y Patricia Nicolás. En júnior, con una superioridad enorme, el valenciano Alejandro Gomiz (Giménez Ganga), superaba a Miguel Ángel Ballesteros (Flex-Contador) y a César Sánchez (Esetec). El bronce se lo colgaba el también Esetec Cristian García, ya que Gomiz no competía por las medallas regionales. Posteriormente, José Antonio García (Valverde Team) se hacía con el primero de sus dos oros en cadetes por delante de David Espejo (CC Roldán) y de Aitor Velasco (Giménez Ganga).
En scratch sería Cecilia Sopeña la que se haría con el título regional femenino, batiendo al sprint a Patricia Nicolás y a Mari Carmen Arellano. Similar resolución en júnior, con Alejandro Gomiz repitiendo victoria, esta vez por delante de Cristian García, campeón regional, Alejandro Martínez y Víctor Manuel Romero, todos del Esetec. Los cadetes vivieron una carrera mucho más apretada, con triunfo de David Espejo (CC Roldán), con Tomás Alcaraz (La Perla Negra), plata, y Joaquín Navarro (CC Roldán), bronce.
Pero puede que las pruebas más espectaculares de la mañana fueran las de puntuación, especialmente la de júnior. Alejandro Gomiz sumaba el triplete de triunfos ganando hasta dos vueltas de ventaja sobre el grueso del pelotón, lo mismo que Alejandro Martínez. Sin embargo, el valenciano sumaba la victoria en el sprint final, haciéndose así con el triunfo absoluto, conformándose Martínez con el título regional. Miguel Ángel Ballesteros finalizaba segundo y Ángel Buendía, tercero. Por su parte, José Antonio García alcanzaba el título en cadetes venciendo en los cinco sprints de la prueba. Una demostración de capacidades secundada por sus compañeros de Valverde Team. Segundo finalizaba David Espejo y tercero Aitor Velasco.
Clasificaciones de los Campeonatos Regionales
Fuente: FCRM