Redacción / Ciclo 21
No es el primer caso. Le pasó a Geraint Thomas en una Gante-Wevelgem y a Julian Alaphilippe en la contrarreloj del pasado Tour de Francia. Una ráfaga de viento los tiró al suelo y es lo que ha sufrido hoy a Rubén Fernández en su entrenamiento diario y hoy en solitario con la suerte de que fue hacia el lado de la cuneta. El murciano literalmente voló e impactó sobre el asfalto y con su cara por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia .
Como informa su escuadra, atendido primero en el lugar de la caída por conductores y después por una ambulancia, Fernández, consciente en todo momento, fue trasladado al para realizar los primeros exámenes, en los que se confirmaba una fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentarias. El ciclista de Churra era derivado después al Hospital Virgen de la Arrixaca en la propia capital murciana, donde permanecerá a la espera de una cirugía para reparar su mandíbula y pasará pruebas de mayor profundidad que precisen la magnitud de las lesiones.
El líder del TOP Ciclo 21 sub-26 acababa de recuperarse de la fractura de clavícula que sufrió tras una caída en la pasada Milán-Turín y de celebrar su renovación por tres temporadas. Como su vecino Alejandro Valverde, son los únicos pupilos de Eusebio Unzue con contrato hasta finales de 2019.
Mucho ánimo @rubenfa en nada estamos dando batalla y brindando por muchas victorias!! pic.twitter.com/Q6dOXYRL54
— jose joaquin rojas (@jjrojillas) November 8, 2016