El viento fractura la mandíbula a Rubén Fernández

El murciano , en el podio © Javier Belver

El murciano, líder en la Vuelta © J. Belver

Redacción / Ciclo 21

No es el primer caso. Le pasó a Geraint Thomas en una Gante-Wevelgem y a Julian Alaphilippe en la contrarreloj del pasado Tour de Francia. Una ráfaga de viento los tiró al suelo y es lo que ha sufrido hoy a Rubén Fernández en su entrenamiento diario y hoy en solitario con la suerte de que fue hacia el lado de la cuneta. El murciano literalmente voló e impactó sobre el asfalto y con su cara por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia .

Como informa su escuadra, atendido primero en el lugar de la caída por conductores y después por una ambulancia, Fernández, consciente en todo momento, fue trasladado al  para realizar los primeros exámenes, en los que se confirmaba una fractura de mandíbula y la pérdida de varias piezas dentarias. El ciclista de Churra era derivado después al Hospital Virgen de la Arrixaca en la propia capital murciana, donde permanecerá a la espera de una cirugía para reparar su mandíbula y pasará pruebas de mayor profundidad que precisen la magnitud de las lesiones.

El líder del TOP Ciclo 21 sub-26 acababa de recuperarse de la fractura de clavícula que sufrió tras una caída en la pasada Milán-Turín y de celebrar su renovación por tres temporadas. Como su vecino Alejandro Valverde, son los únicos pupilos de Eusebio Unzue con contrato hasta finales de 2019.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*