Los organizadores del Giro de Italia desvelaron las dos últimas etapas de la 97 edición, que incluyen la ascensión al terrible Monte Zoncolan, determinante de cara la clasificación, y el final en la ciudad de Trieste.
Como ya se había adelantado, el Giro comenzará el sábado 10 de mayo de 2014 en Belfast (Irlanda del Norte) y tras tres etapas en este país se trasladará al sur de Italia. La principal sorpresa de la 97 edición del próximo Giro será la dificultad de la penúltima etapa, Maniago-Monte Zoncolan, 167 kilómetros en la que se coronarán dos subidas inéditas en la «corsa rosa» como el Passo Pura (9 kilómetros y una pendiente del 8%) y Sella di Razzo (15 kilómetros al 5,5%) hasta llegar al Zoncolan, el monte del infierno.
El Monte Zoncolan se subirá desde su vertiente clásica, en Ovaro, y sus números son impresionantes, con 10,1 kilómetros, una pendiente media del 11,9% y una máxima del 20%. «Más que el Mortirolo y más que el Angliru», destacó hoy el grupo RCS, organizador del Giro. Será la quinta vez que el pelotón pasa por el Zoncolan en el Giro.