Nada más y nada menos que cinco temporadas. Esa es la duración del contrato que esta misma mañana ha firmado el campeón del mundo de ciclocross en la categoría sub-23, Eli Iserbyt con los responsables del Marlux-Napoleon Games, conjunto que defenderá, por lo tanto, hasta el final de la campaña de 2021 tal y como adelantaba el propio equipo a través de su cuenta de Twitter.
Como ya adelantábamos hace pocas fechas en Ciclo 21, Iserbyt decidió romper su contrato con el Telenet-Fidea y buscar lo que él entendía que era una mejor oportunidad de crecimiento personal lejos del conjunto dirigido por Sven Nys. Según las explicaciones que en su momento ofreció el Caníbal de Baal, el motivo principal de desacuerdo entre ambas partes fue meramente económico y, aunque no han trascendido por el momento los detalles de la operación, se ha confirmado que la promesa belga abandonará el Telenet-Fidea el próximo día 21 de junio y no el 31 de diciembre, fecha en la que expiraba su contrato.
Por lo tanto, una vez roto el vínculo contractual con la escuadra que en la próxima temporada compartirán, entre otros, Tom Meeusen y Lars van der Haar, Iserbyt ha conseguido asegurarse un acuerdo por las próximas cinco temporadas y media ya que su relación con el Marlux-Napoleon Games finalizará el día 31 de diciembre de 2021.
El conjunto dirigido por Jurgen Mettepenningen consigue, con la incorporación de Iserbyt, tapar el hueco que dejó Gianni Vermeersch, al que decidió no renovar hace algunos meses, un gran refuerzo para una escuadra en la que Kevin Pauwels y Klaas Vantornout seguirán siendo, salvo gran sorpresa, los jefes de filas.
Supernieuws: toptalent @IserbytEli sluit op 20 juni bij ons team aan! Hij tekent een contract voor 5,5 jaar! pic.twitter.com/UAgJ8pFEJb
— Marlux-NapoleonGames (@MAR_NAPG_CT) 30 de mayo de 2016