El actual campeón de Europa, Elia Viviani (Cofidis) está harto del rodillo y del confinamiento que le obliga a entrenarse, como a la gran mayoría del pelotón internacional, en casa y sin poder salir a la carretera. Pese a ello, el italiano se muestra optimista y ve la luz al final del túnel, tal y como manifiesta en una entrevista concedida a la web italiana Leggo.
“Después de un mes, es una locura. Se hace muy difícil. Estás solo, en un espacio pequeño, todo lo contrario de las competiciones y el entrenamiento al aire libre. El sudor y la fatiga en los rodillos y en casa son otra cosa”, explica Viviani.
El corredor de Cofidis considera que, tras la suspensión, entre otras, de Milán-Sanremo y Giro de Italia, “el país necesita que el ciclismo vuelva. Vamos a resistir todo esto y estar listos para cuando podamos volver a salir”.
En cuanto a ese reinicio de la competición, Viviani analiza que “espero que no se opte por la posibilidad de celebrar las carreras a puerta cerrada. Sería un error tremendo. No digo eso solo para los aficionados ya que pueden ver las carreras en casa con un pequeño sacrificio. Lo digo, sobre todo, porque si se tiene que correr a puerta cerrada significa que la pandemia no ha sido completamente derrotada. Entonces es mejor quedarse en casa”.
En cuanto a la celebración del Tour de Francia, el único gran evento deportivo veraniego que, por ahora, queda en pie, Viviani piensa que “«La carrera comienza el 27 de junio. Estamos a punto de tener noticias definitivas. Entiendo que estén esperando para tomar la decisión porque no es una cuestión fácil”.