Emiliano Ibarra (CKT UAM Monton) se ha coronado este viernes 15 de agosto como vencedor del Gran Premio San Lorenzo de Huesca 2014.
El argentino del equipo CKT UAM Montón fue el más rápido en el nuevo recorrido de la prueba altoaragonesa, debido a la peatonalización de las calles de la capital oscense, que, a su vez, ampliaba de 2 a 2,725 kilómetros la distancia de cada una de las vueltas del trazado, hasta completar los 80 kilómetros de recorrido establecidos.
Organizada por el CC Oscense, la prueba reunió a 77 participantes de las categorías élite, sub-23, sénior, máster 30 y féminas, quienes tomaron la salida con la incertidumbre del desarrollo de la prueba sobre el nuevo trazado. Ya en la primera vuelta, abandonaría la disciplina del pelotón Rubén Sánchez (CC Orensano), quien, acompañado de Emiliano Ibarra, disputaría el sprint final que designaría al corredor del equipo CKT UAM Monton como vencedor de la prueba. Un esfuerzo para Rubén Sánchez que le sirvió para llevarse el premio a las metas volantes.
Una prueba agonística, ya que a escaso medio minuto llegó el primer grupo perseguidor, formado por 16 corredores, entre los que se encontraban Jorge Arcas (Lizarte), primer aragonés y primer corredor sub-23, Javier Paules (Goerna Intrespa), primer corredor local, y Gabriel Hernández (Manrubia-Espa-LMG), primer corredor máster 30. Por su parte, con más de dos minutos de diferencia, llegó el pelotón, en el que se encontraba Carlos Asín (Val de Onsella), primer corredor sénior de la prueba.
Completaron el cuadro de honor Andrea Fraile (Reyno de Navarra), como primera fémina, y los componentes del CKT UAM Monton, como vencedores del premio por equipos.
1- Emiliano Ibarra (CKT UAM Montón) 1:49.52”
2- Rubén Sánchez (CC Orensano), mt
3- Juan de Dios González (SC Ilerdense), a 20”
4- Willy Aránzazu (Atika Safirfruits), mt
5– Jordi Soler (Ciclos Esteve), mt
Fuente: FAC