Como viene siendo habitual, el Lointek abrirá temporada el 25 de febrero en el Omloop Het Nieuwsblad (1.1), para comenzar así un periplo belga que incluye también la disputa del Spar-Omloop van het Hageland-Tielt-Winge (1.1) al día siguiente y finalizará con Le Samyn des Dames (1.2) el 1 de marzo. «Estas salidas se hacen para que las chicas sigan mejorando, y seguro que les servirá para ir carburando de cara a nuestros objetivos. Gracias al apoyo de Lointek, la Fundación Bizkaia, el Ayuntamiento de Sopela, el Gobierno Vasco y el resto de patrocinadores, podemos permitirnos salir fuera y medirnos a equipos con más nivel», agradece el presidente del club Emilio Ramos.
En esta novena temporada, Lointek Team varía poco sus objetivos. «A nivel estatal tenemos el mejor equipo, así que en pruebas como las del Euskaldun o las de Copa España, tenemos que salir a por todas y nuestro objetivo siempre es ganar», asevera Ramos. «Después están las carreras internacionales, y siempre miramos con un cariño especial la Euskal Emakumeen Bira. En estas pruebas nos toca acatar el rol de equipo humilde, así que nuestros objetivos son aprender y aprovechar las oportunidades que puedan presentar. Es difícil, pero ya hemos demostrado que somos capaces de hacerlo y ahí es donde realmente podemos medir nuestra progresión año a año», continúa Emilio.
Este curso la plantilla estará formada por Empar Fèlix, Natalia Fischer, Beatriu Gómez, Alicia González, Lucía González, Ziortza Isasi, Elisabet Llabrés, Belén López, Cristina Martínez, Eider Merino, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez y Alba Teruel. «Esta temporada hemos reducido el número de corredoras, pero mantenemos el nivel de otros años. Seguimos confiando en corredoras que nos han deparado un buen rendimiento y además hemos incorporado a otras que han demostrado que pueden ayudarnos. Además con la formación del equipo sub-23, tenemos un abanico amplio de corredoras que, según su rendimiento, podrían acabar el año corriendo con las mayores», concluye Emilio Ramos.
Prensa Lointek