La web Pinkbike.com, el portal de referencia de BTT extremo (enduro, descenso, dirt…) a nivel mundial, ha otorgado al evento Specialized Opel Enduro Festival Zona Zero, séptima carrera de las Enduro World Series (EWS) el premio a la mejor carrera de enduro de 2015.
La prueba se celebró en Ainsa-Sobrarbe del 23 al 27 de septiembre y atrajo a cerca de 500 corredores, 30 equipos profesionales, más de 60 medios especializados de todo el mundo y una enorme cantidad de público.
Este galardón tiene una enorme importancia porque se basa en las votaciones de 50 de los más importantes corredores y periodistas del mundo del enduro. Cada votante podía elegir 3 carreras, dando 10 puntos a la primera, 5 a la segunda y 2 a la tercera. Zona Zero (EWS round 7) ha ganado al conseguir 263 votos. En segundo lugar ha quedado Wicklow (Irlanda, EWS round 2) con 200 votos, en tercero Whistler (Canadá, EWS round 6) con 140 votos, y ya muy alejada, en cuarto lugar Rotorua (Nueva Zelanda, EWS round 1) con 27 votos.
El extraordinario recorrido, la cantidad de público presente en el mismo, la pasión que destilaban voluntarios y vecinos, el ambiente festivo del prólogo y por supuesto los parajes tan maravillosos que tiene Sobrarbe, han sido los puntos fuertes que, según Pinkbike, han aupado al primer puesto a esta carrera.
Ramón Ceresuela – Zona Zero