Redacción / Ciclo 21
Enric Mas no tomará la salida de la séptima etapa en Tirreno Adriático. Así lo ha comunicado su equipo horas antes del control de firmas: «Con el fin de acelerar su recuperación tras los golpes sufridos este sábado, Enric Mas concluye su participación en Tirreno Adriatico. No sale en la 7ª etapa»
12 marzo
Un desafortunado incidente cuando marchaba en el grupo de elegidos tras un intratable Tadej Pogacar (UAD), vencedor de etapa y virtual ganador del ‘Tridente’, ha dejado a Enric Mas (Movistar) fuera de la pelea en la Tirreno-Adriático durante su sexta y decisiva etapa, este sábado, en las subidas al terrible Monte Carpegna. Pierde siete puestos en la general pasando del 9º al 16º a 6:42 del líder esloveno.
El mallorquín se iba al suelo en una de las curvas del último de los dos descensos del puerto, a una docena de kilómetros del final, mientras rodaba en un cuarteto perseguidor con Vingegaard (TJV, 2º), Landa (TBV, 3º) y Porte (IGD, 4º). Mas caía contra su hombro y costado izquierdos y, con abundante dolor y magulladuras, reemprendía la marcha pero no podía sostener ya el ritmo de los grupos de cabeza.
Enric pudo concluir la etapa, a unos cinco minutos y medio de la punta. Pese a que presenta heridas, trauma y abrasiones en su cadera, hombro, codo y tobillo, y la cura local y tratamiento antiinflamatorio que recibió tras la etapa, no se aprecian lesiones mayores y no ha requerido de más pruebas, aunque su evolución continuará bajo el seguimiento de los médicos del equipo de Eusebio Unzue.
Por su parte el otro Mas, Lluís, abandonó la carrera tras estar en la fuga junto a Alex Aranburu aquejado de molestias en espalda y rodilla.
Algunas veces las cosas no van como uno prevé. Las caídas forman parte del ciclismo, pero como siempre, mañana será otro día.
At times, things don't turn out as one had planned. Falls form part of cycling but as always, tomorrow will be another day.@Movistar_Team📸 @bettiniphoto pic.twitter.com/lWuQdCuQiF— Enric Mas Nicolau (@EnricMasNicolau) March 12, 2022