Por mucho griterío que suceda, Enric Mas tiene claro su plan en el Tour
No sé, desconozco, lo que se cuece en Movistar, lo que se dice y se asesora, cada vez que uno de sus ciclistas sale al ruedo mediático a dar su visión de lo que sea, pero escuchando a Enric Mas, en la jornada de descanso del Tour, pero también en otras muchas ocasiones, pienso que el plan es directamente que no haya plan.
No es de ahora que Enric Mas da que hablar por lo que dice o cómo lo dice. Recordamos la desgana que le aplicó a la charla que hizo con nuestro amigo David de A pie de puerto tras la Vuelta del año pasado, aunque tengo quizá una anécdota mejor.
Fue en la triste y rara Vuelta de 2020, tras una etapa no sé si en Puebla de Sanabria o la siguiente, cuando Enric Mas se quejó del kilometraje, creo que llegaban a los 230.
Un ciclista de fondo y grandes vueltas rajando del kilometraje. Lo que sucedió a continuación fue que la gente se le echó encima, otra vez más, y al día siguiente tuvo que salir a «matizar» unas palabras que habíamos entendido perfectamente.
Recuerdo que un amigo que llevaba muchísimos años en todo esto me dijo «Ciclistas que se quejan del kilometraje. Tío, este ciclismo no es el que yo conocí».
Artíclo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor
Personalmente, una etapa de 230 kilómetros en una GV, en los tiempos actuales, está de más. Los tiempos han cambiado y el kilometraje en una etapa de alta montaña, no debería superar los 190 km (con alguna excepción, por ejemplo, en el Giro)