Enric Mas: «Mi objetivo más importante ahora es el Giro d’Aosta»

Enric Mas, junto a los profesionales del Tinkov

Enric Mas, junto a los profesionales del Tinkoff-Saxo.

Enric Mas es la penúltima de las promesas surgidas en la escuela de la Fundación Alberto Contador, en la que lleva ya tres temporadas, desde el comienzo del proyecto, cuando todavía era un júnior sin  casi experiencia.

Sin embargo, desde muy pequeño siempre había oído hablar de bicis en su casa, o cerca de ella. “Un amigo, que es sobrino de Miguel Alzamora, empezó a decirme que probara a ir en bici, que fuera a la escuela de mi pueblo, Artá, hasta que un día me dio por ir allí a probar, me gustó y poco a poco empecé con las carreras”, cuenta el ahora corredor de segundo año sub-23 en el Specialized de sus comienzos.

Además, recuerda a su abuelo como otro de sus antecedentes. “Aunque no lo conocí, porque murió cuando yo era muy pequeño, todos en casa me decían que le gustaba mucho el ciclismo, que siempre iba al velódromo que había en el pueblo a ver las carreras y apostar”.

Enric, por su parte, pronto demostró sus cualidades y por eso recibió la llamada de la Fundación Alberto Contador. No ha olvidado el momento. “Me llamó Fran Contador el día antes de ir al Campeonato de España. Creo que fui uno de los últimos que llamó, y no me lo pensé”.

-¿Fue una sorpresa para ti o te lo esperabas?

-No sabía que me iba a llamar, pero claro, quería que me llamara, y cuando Fran me enseñó el proyecto yo ya tenía claro que me iba a ir con él, aunque aquello me terminó de decidir.

-Ahora estás ya en tu segundo año como sub-23, ¿cuáles son tus objetivos, qué quieres conseguir?

-Aquí he aprendido muchísimo de todos los que están en la Fundación, de los directores, mecánicos, entrenador, mánager, de todos, pero mi objetivo ahora es pasar a profesional lo antes posible.

Enric Mas_15

Mas, en su tercer año en la Fundación Alberto Contador.

-¿Pasar a profesionales es una urgencia o piensas que puedes pasar otro año en esta categoría para dar el salto más hecho y con más de palmarés?

-No, lo importante es pasar y luego ya habrá tiempo para buscarme el hueco en profesionales.

-¿Qué ha significado esa victoria de etapa en la Vuelta a Bidasoa y el segundo puesto en la general final?

-La Vuelta a Bidasoa era mi primer gran objetivo de la temporada después de la concentración con el Tinkoff-Saxo al principio del año en Sicilia, y no me puedo quejar, aunque no me salió como quería. Quería el maillot amarillo y aunque no es ningún fracaso, me fui con mal sabor de boca, porque lo tuve muy cerca.

-¿Qué significó para ti la concentración con el Tinkoff-Saxo a principio de la temporada?, ¿fue algo más que una anécdota?

-Sí, allí aprendí mucho, porque no es lo mismo pensar en ser profesional que verte allí. Lo tocas con los dedos, ves como se cuidan, como comen y como se entrenan.

-¿Fue una motivación para seguir trabajando?

-Sí, mucha. Antes de eso ya me lo tomaba en serio, pero al convivir con ellos ya vi claro que quería ser profesional lo antes posible.

-¿Cuáles son tus próximos objetivos, cómo los afrontas?

-El objetivo más importante es el Giro d’Aosta, en Italia, durante la tercera semana de julio. Ahí vamos a por todas, vamos a intentar ganar y espero que me salga lo mejor posible.

-Para terminar, ¿qué es lo que te han aportado estos tres años en el seno de la Fundación Alberto Contador, qué es lo que te gusta de este equipo?

-Lo que más me gusta es ir a las carreras, porque es una familia y disfruto al estar con ellos cuando vamos a correr o vamos a una concentración. La Fundación es un buen sitio para vivir un par de años de tu vida como ciclista, es como tu familia. De hecho, hace dos semanas que no corro y ya tengo ganas de volver a hacerlo para poder estar con el equipo y hablar con todos.

Prensa Specialized-FAC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*