El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo se abrió al ciclismo este fin de semana, con una prueba de presentación de las 24 horas Cyclo Circuit.
A ocho meses vista de las 24 Horas el circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo vivió una larga salida tipo Le Mans con 200 participantes sobre la recta de meta. Este ensayo general de la prueba ha sido todo un éxito, pues los ciclistas han conocido las curvas y la forma de rodar sobre el trazado donde se disputa el Mundial de motociclismo.
La Challenge Castelli, integrada dentro de las 24 horas, también informó especialmente a los equipos de tiendas de ciclismo cuyo ganador irá a las 24 horas de Feltre en Italia.
En la pista nos encontramos con el equipo élite sub-23 de Control Pack, profesionales y ex como Quique Gutiérrez, Vicente Aparicio, Iban Herrero y Rafa Casero, Jordi Berenguer (campeón de España Master 30), Adrià Moreno y Pedro Gregori. Pero además de los élites muchos ciclistas aficionados y otros equipos se vieron en la pista, como el equipo femenino de P.C. Pedal, equipos máster como la Titánica- Lluch y La Titánica-Rosa. Multitud de peñas estuvieron representadas como la de Paterna, Alfafar con su escuela de ciclismo, Guadassuar, 2 Rodes de Castelló, Akitubike, Vicente Ferrer, Pedal y la decana P.C. Excursionista. Ciclo 21 también estuvo presente probando in situ todos los detalles del circuito.
Pero el grueso principal fueron los aficionados a las dos ruedas que han mostrado interés por la prueba. La oportunidad de conocer en primera persona el circuito y el gran número de ciclistas fue gran parte del éxito de la convocatoria a pesar de las fechas. Los cuatro mil metros del circuito se llenaron de practicantes activos de ciclismo en ruta, triatletas, hombres y mujeres que han apuntado en su agenda la cita del 1 y 2 de agosto.
Tras una breve presentación de lo que serán las 24 horas y las otras seis carreras que se celebrarán el fin de semana se ensayó la salida tipo Le Mans, en primer lugar por los niños de las escuelas patrocinadas (las de Quique Gutiérrez y Stefano Garzelli) para dar una segunda salida con los adultos. Espectacular momento, como espléndido fue el día soleado que acompañó en la matinal con escaso viento y 22 grados de máxima.
Durante las dos horas destinadas a conocer el circuito los participantes comprobaron la seguridad del mismo con sus 12 metros de ancho y su excelente asfalto, sin necesidad de frenar en curva alguna, incluso sin dejar de pedalear. Se formaron buenos pelotones que desde el inicio tomaron un ritmo vivo, con todo tipo de nivel, lo que provocó que se fueran disgregando, dando la idea de lo que serán las 24 horas Cyclo Circuit: una experiencia única donde la convivencia, superación, emoción, la planificación y coordinación del equipo son fundamentales para competirlas o simplemente para disfrutarlas. El 1 y 2 de agosto es la cita.