Entrenador Online de triatlón: ¿Es recomendable?

Entrenador de triatlón trabajando © ttbiketriatlon

En los últimos años hemos presenciado un gran aumento de los aficionados a los deportes de resistencia y más concretamente en el triatlón. Cada día son más las personas que deciden adentrarse en el mundo del ciclismo o del running y, con ello, se ha visto el auge de un perfil cada vez más demandado: el entrenador online.

El enorme incremento de la popularidad de las carreras populares o las marchas cicloturistas ha propiciado que, cada vez, sean más los deportistas que deciden ponerse en manos de un profesional.

¿Por qué debemos contratar un entrenador personal? Bien, hay muchas ventajas. Tanto si estás planteando un nuevo reto deportivo como si simplemente quieres estar en forma, te contamos todas los beneficios de contratar un entrenador online.

Entrenar con sentido

Puede que algunos deportistas tengan cierto bagaje en términos de entrenamiento, pero, por norma general, no tendrán los conocimientos ni la formación de un entrenador profesional.

Cuando contratamos a un entrenador online de triatlón estamos poniendo a nuestra disposición la sabiduría y la preparación de un profesional que ha dedicado su tiempo a instruirse en materia deportiva. De este modo, obtendremos un plan de entrenamiento guiado y estructurado con unos fines y objetivos específicos.

Muchos deportistas, cuando empiezan, recurren a planes generales que se pueden encontrar fácilmente en la red. Sin embargo, aunque estos planes pueden funcionar con alguno de nosotros, son estructuras de entrenamiento que no tienen en cuenta las características individuales y el contexto personal del deportista.

No es lo mismo una persona que acaba de empezar a hacer deporte, que aquella que viene de otras disciplinas. O un padre de familia, con una larga jornada laboral y cargas familiares, que alguien con mucho tiempo libre. Un entrenador online ajustará nuestros entrenamientos a nuestro perfil.

Decir adiós a los horarios

Otra de las ventajas de tener un entrenador online es que se acaban los horarios. Al contrario de lo que ocurre con los grupos de entrenamiento presenciales, aquí es el deportista el que fija sus horarios.

De ahora en adelante es el entrenador el que se adapta a ti. Cada deportista fija sus horarios y su disponibilidad para entrenar, y es el míster el encargado de diseñar un plan de entrenamiento que se acoja a esas necesidades.

No dependerás de un grupo ni de una hora, sólo de tu tiempo y tu disponibilidad. Incluso existe la posibilidad de rediseñar y readaptar lo establecido, sólo necesitas avisar a tu entrenador con algo de margen de tiempo.

Entrenar donde quieras y con quien quieras

Decimos adiós a los horarios y también a las localizaciones geográficas. Contratar un entrenador online te abre un abanico de posibilidades enorme. Una deportista de Murcia puede estar «bajo las órdenes» de un entrenador del País Vasco y establecer una relación que funcione a la perfección.

De hecho, muchos de los entrenadores de ciclismo, running o triatlón más famosos de nuestro país ofrecen sus servicios vía online. De este modo podemos entrenar siguiendo los consejos de quien elijamos y desde donde elijamos.

¿Te mudas por trabajo? No hay problema. ¿Tienes que irte a vivir al extranjero pero no quieres dejar a tu entrenador? Cero pegas.
Tener un apoyo siempre

Es posible que conozcas casos de deportistas a los que les une algo más que una relación deportiva con su entrenador. Muchos de estos acaban convirtiéndose en grandes amigos y su apoyo y ayuda va más allá del plano deportivo.

En el deporte, el plano psicológico y mental es determinante, por lo que, algunas veces, necesitamos un guía o simplemente alguien con quien compartir nuestras emociones o inquietudes. Quien tenga un entrenador siempre tendrá un apoyo en este aspecto.

Además, la experiencia de un entrenador con otros deportistas es una gran baza para saber cómo gestionar situaciones complicadas fuera del campo de batalla.

Ahorrar dinero

Evidentemente un entrenador online no podrá ofrecerte algunos de los servicios o ventajas de un entrenador presencial. Pero, en la gran mayoría de casos, son capaces de cubrir cualquier necesidad y de hacerlo por menos dinero.

Un entrenador personal con tablas probablemente ni siquiera tenga disponibilidad. Y, si la tiene, seguro que no será a un precio para todos los bolsillos. Los entrenadores online tienen la posibilidad, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías y a herramientas como TrainingPeaks, de organizarse para poder acoger a un mayor número de deportistas. Por tanto, pueden permitirse ofrecer precios más asequibles.

Así que ya sabéis, hay razones de sobra para contratar un entrenador online.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*