Este jueves dará comienzo en Lourdes la Ruta del Sur, una prueba que contará con dos de los principales favoritos a la victoria en el Tour de Francia, Nairo Quintana y Alberto Contador. Junto a ellos competirán grandes nombres del pelotón como Ryder Hesjedal, Thomas Voeckler y Davide Formolo, según informa el equipo continental vasco.
Entre los participantes estará Murias Taldea, que afronta esta vuelta con la intención de aprovechar todas las oportunidades que se le presenten y ser protagonista en carrera. Uno de los principales puntos de interés para el equipo vasco será ver cuánto aguanta Mikel Bizkarra en los grandes puertos junto a los favoritos. El escalador de Mañaria sufrió una caída en la Vuelta a Castilla y León que le impidió brillar en las carreras que, por sus características tenía marcadas desde el principio de temporada (Castilla y León, Asturias o Madrid). Una vez recuperado, intentará dejarse ver en una prueba del máximo nivel como esta prueba francesa 2.1 UCI.
Los ocho ciclistas elegidos por Jon Odriozola son Aritz Bagües, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Imanol Estévez, Egoitz García, Adrián González, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena.
Txoperena: «Será difícil estar delante»
Tras un largo paréntesis de cinco semanas, Beñat Txoperena regresa a la competición. «Desde la Vuelta a Madrid, el 10 de mayo, no me he puesto un dorsal. En ella sufrí una caida que me obligó a descansar un poco antes de lo previsto. Después de unos días de tranquilidad en casa, puse rumbo a los Pirineos para una larga concentración en La Mongie», comenta el de Igantxi.
«He estado desde el 25 de mayo hasta el 13 de junio, por lo que al final han sido 19 noches. Después de aclimatarme, he podido entrenar bien y hacer unos bloques de calidad para afrontar en buena forma la Route du Sud. También me ha dado tiempo para reconocer los puertos de la tercera etapa, la etapa reina, donde se decidirá la general», añade Txope.
El joven corredor navarro tiene claro que «con el nivel que hay, va a ser muy difícil estar adelante, porque va a venir lo mejor del peloton mundial en la antesala del Tour». Eso no quita para que tenga sus aspiraciones y objetivos: «Creo que mi nivel de forma es bueno, e intentaré buscar protagonismo de una u otra manera. La etapa que más me gusta es la etapa reina, por lo que va a ser aún más difícil destacar. Eso sí, para algo he estado casi tres semanas concentrado en altitud, y lucharé por ello», según informa KEC.