Su primera temporada en Movistar no ha ido como a él le hubiera gustado. Así, en 2014, Eros Capecchi intentará, formando parte todavía de la corte de Eusebio Unzue, volver a degustar el sabor de la victoria –que le falta desde el GP Lugano 2012- y redimirse de un mal año.
El que acaba de concluir ha estado plagado de problemas físicos, en particular durante la cita clave de la temporada, el Giro de Italia, en la que las condiciones climáticas al límite y las alergias que a menudo le afectan no le han dado tregua. “Pues sí, las condiciones estaban al límite» cuenta a Cyclingmole y recoge spaziociclismo. «Ya de por si es difícil correr estando al 100%, pero espero que todo lo que he pasado se quede en un desagradable recuerdo”.
El momento más feliz de la temporada coincidió con la Vuelta a Polonia, donde concluyó en el sexto puesto de la general: “Sí, hice una gran carrera, a pesar de no haber podido hacer más en algunas etapas”. En la Vuelta a España, nuevamente problemas de salud le impidieron escoltar mejor al capitán Alejandro Valverde. “En el Giro las condiciones fueron peores que en Andorra”.
Con la esperanza de poder «dar mi verdadero potencial”, Capecchi mira al 2014, en el que espera poder participar en el Tour de Francia con el objetivo de “ir lo más rápido posible para rescatar la pasada temporada”.