España féminas: Exitosa concentración de cara a Tokio

Mavi García, Eider Merino y Sheyla Gutiérrez concluyeron el pasado 16 de junio la concentración de dos semanas que realizaron en altura en Sierra Nevada. El objetivo de la misma era poner las bases de una buena preparación que las permita alcanzar los Juegos Olímpicos en su mejor estado de forma en caso de que sean algunas de las convocadas por la seleccionada Gema Pascual para acudir a Tokio.

anto la ciclista mallorquina como la corredora de Balmaseda, al término de la concentración, viajaron directamente desde el Centro de Alto Rendimiento hasta La Nucía para disputar este pasado fin de semana los Campeonato de España de Carretera, donde los resultados y sensaciones para ambas fueron realmente positivos. El trabajo realizado a lo largo de las dos semanas salió a la luz mostrándose como dos de las ciclistas más fuertes de la carrera élite-sub23 femenina, especialmente Mavi García que se alzó con el título de campeona de España de contrarreloj y de ruta.

Este buen golpe de pedal de nuestras corredoras ya lo auguró Sheyla Gutiérrez durante la concentración, pues al inicio de la misma expreso que “en el CAR de Sierra Nevada lo tenemos todo. Venir aquí nos ayuda fisiológicamente, psicológicamente y en cada uno de los entrenamientos. Es una alegría que la RFEC nos brinde estos medios y con un grupo tan bueno como el formamos con Eider y Mavi seguro que vamos a trabajar muy bien y vamos a salir mucho más fuertes”. La ciclista balear también se mostró en la misma línea durante los días de estancia en la montaña granadina. “Venir a Sierra Nevada forma parte de mi planificación cada temporada. Siempre que vengo aquí es cuando me pongo en mejor estado de forma, así que creo que todas saldremos mejor”, explicaba Mavi García.

A través del siguiente vídeo podréis conocer como es una jornada de entrenamiento en Sierra Nevada, donde se alternan salidas matinales en bici con un importante trabajo de gimnasio durante la tarde.

©RFEC

“Venir a hacer concentraciones en altura es algo vital. Además, en el CAR tenemos unas instalaciones formidables y contamos con todo lo que nos puede hacer falta. Las carreteras aquí en Sierra Nevada son muy buenas, podemos acumular fácilmente mucho desnivel y encima en estas fechas nos aseguramos un tiempo perfecto para poder entrenar bien”, detallaba Eider Merino, que se sumaba a las palabras de sus compañeras.

 

Mavi García. ©RFEC

La selección española de féminas en carretera, que cuenta con dos plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano, permanece concentrada en Sierra Nevada a las órdenes de la seleccionadora nacional, Gema Pascual, del 2 al 15 de junio.

A esta concentración preparatoria para uno de los objetivos más importantes del año acuden Mavi García (Alé BTC Ljubljana), Sheyla Gutiérrez (Movistar Team) y Eider Merino (A.R. Monex); las tres ciclistas que junto a Ane Santesteban (Team BikeExchange), que no podrá estar por compromisos con su equipo, optan a esas plazas que definirá la seleccionadora nacional.

La leona tendrá sus opciones. © RFEC

“La idea es que estos días estén tranquilas aquí y hagan un buen trabajo antes de compromisos importantes como el Campeonato de España o el Giro Rosa”, ha señalado Pascual.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*