La determinación de los velocistas que acudirán al Campeonato de Europa, del 16 al 20 de octubre en Apeldoorn (Países Bajos), así como a las dos primeras Copas del Mundo, en Minsk (Bielorrusia) y Glasgow (Gran Bretaña), en la primera decena de noviembre, es el principal objetivo de la concentración que desarrollará la selección española en Valencia, desde mañana, 1 de octubre, hasta el próximo día 11, a las órdenes de Raúl Mena.
googletag.pubads().definePassback('/19136023/DFP-vid_RG_FP_PU07878_VI-NUNSYS-Ciclo21_WW_VI_RS-0.7', [1, 1]).display();
De esta forma, a los integrantes del equipo que ha participado en las últimas competiciones –Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez– se le unen el aún junior Ekain Jiménez y Sergio Aliaga, que vuelve a la selección tras tres años de ausencia. Igualmente estará la velocista Helena Casas, mientras que Tania Calvo se preparará en esta ocasión en casa.
En el apartado de fondistas, Albert Torres y Sebastián Mora -sin equipo para 2020- continuarán también con su preparación independiente, hasta el día 5 en Mallorca y posteriormente en Valencia, mientras que en la concentración de la selección acudirán, aparte de las hermanas Ana e Irene Usabiaga, Joan Martí Bennassar y Óscar Pelegrí.