La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ya ha decidido el equipo sub23 que alineará este fin de semana en el XVIII Gran Premio Miguel Indurain y la LVI Vuelta a La Rioja, pruebas del calendario profesional español.
Se trata de Jon Irisarri, Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho (Contador), Xabier San Sebastián (Euskadi), Cristian Rodríguez y Julen Amezqueta (Southeast). Se da la circunstancia de que estos tres últimos ya compitieron con la selección en estas mismas pruebas.
Enric Mas (Klein Constantia) -reciente vencedor de la Volta Alentejo– ha comunicado su baja porque necesita «reuperar» de los esfuerzos anteriores, por lo que la selección tendrá que cubrir -o no- su hueco para el fin de semana.
El Miguel Indurain se disputará el sábado 2 de abril, sobre 191,9 kilómetros, con salida en Estella-Lizarra y llegada en esta misma localidad, pero en la subida a la Basílica Nuestra Señora del Puy, en un recorrido favorable a los escaladores.
En cuanto a la clásica riojana, un día más tarde –domingo 3– este año saldrá y llegará al Paseo del Espolón, en Logroño, completando los corredores un trazado de 164 kms, y con una más que probable llegada al sprint, según informa la RFEC.