El seleccionador Salvador Meliá concentrará a la selección española de velocidad en Palma de Mallorca del 15 al 26 de enero con el propósito de que los velocistas realicen una preparación óptima para el próximo Mundial en pista, que se celebrará en el velódromo holandés de Apeldoorn del 28 de febrero al 4 de marzo.
Los seis ciclistas que viajarán a Palma de Mallorca con motivo de la concentración este próximo lunes, tras competir algunos de ellos en la segunda cita de la Copa de España de pista en Galapagar, serán Alejandro Martínez (Comunidad Valenciana), Pepe Moreno (Castilla La Mancha), Jaime Vega (Asturias), Tania Calvo (País Vasco), Helena Casas (Cataluña) y Gudane Araiz (Navarra).
El gran ausente será Juan Peralta, que según nos explica el seleccionador “no asistirá a la concentración porque tomará parte en la próxima Copa del Mundo de Minsk”.
El trabajo de los seis ciclistas seleccionados se centrará en acumular volumen de trabajo tanto en pista como en el gimnasio, así como en preparar las pruebas por equipos. De este grupo de ciclistas saldrán los velocistas convocados para el Mundial de Apeldoorn.