España ha terminado en segundo lugar en la prueba por equipos que abría el Mundial de Trial esta tarde en Val di Sole (Italia). Abel Mustieles (élite 20), Rafael Tibau (élite 26), Eloi Palau (júnior 20), Jordi Araque (júnior 26) e Irene Caminos formaron el quinteto español, que totalizaba 630 puntos, frente a los 660 de Francia, que suma su tercer título consecutivo, con Alemania, con 570 puntos, en tercer lugar del cajón, en una prueba que contó con la presencia de ocho naciones.
“En líneas generales, hemos tenido una buena actuación, aunque algunos pequeños errores de algunos pilotos nos han impedido desbancar a Francia, que ha tenido una actuación muy sólida”, comentaba el seleccionador, Manu Mateo.
La jornada de mañana miércoles se dedicará a las semifinales de las ‘ruedas pequeñas’, en concreto los juniors a las 9 h., con la participación de Eloi Palau y Alejandro Montalvo, y los élite a las 12, con Abel Mustieles, Benito Ros y Ion Areitio. Igualmente competirán las féminas, es decir Irene Caminos y Alba Hidalgo, partir de las 16:00.