Terminada la concentración de Sierra Nevada, el seleccionador nacional de sub-23 y júnior, Pascual Momparler, ya tiene decidida la lista de corredores de ambas categorías para el inminente Mundial de Ponferrada.
En el caso de los ‘espoirs’, donde el trabajo de la concentración estaba encaminado a seleccionar a seis de los siete asistentes, el técnico valenciano ha optado por Mikel Iturria (Euskadi/Fundación Euskadi), Marc Soler (Cataluña/Lizarte), Imanol Estevez (Euskadi/Zirauna-Infisport), Miguel Ángel Benito (Castilla y León/Caja Rural) y Mario González (Cantabria/Active Jet), con lo que Mikel Aristi (Euskadi/Fundación Euskadi) es el descartado. La prueba de fondo sub-23 se disputará el viernes 26, por la tarde.
“Es un corredor de equipo, que podía hacer un gran trabajo en Ponferrada –explica Momparler-. Pero tenía que descartar a uno. Ha sido una decisión difícil, pero los demás corredores han hecho también un gran trabajo”. González y Juan Camacho (Castilla-La Mancha/Specialized-Contador) serán los corredores que afronten la crono, el lunes 22.
Selección júnior
En cuanto a los júnior, lo más reseñable es la baja del aragonés Fernando Barceló como consecuencia de su caída en el Campeonato de España. “Es una lástima porque iba como un tiro, como pudimos ver en Mazarrón. Se estaba preparando desde junio y era una de nuestras bazas más importantes”.
De esta forma, Momparler contará para la prueba de fondo, el sábado 27, con el madrileño Diego Pablo Sevilla, el murciano Miguel Ángel Ballesteros (ambos Flex Contador), el vasco Gotzón Martín (Ugao) y los baleares Jaume Sureda y Xavier Cañellas (Castillo de Onda). Este último correrá la contrarreloj en compañía del navarro Diego López (CC Estellés), el martes 23, como informa la RFEC.