Trece representantes españoles estarán mañana domingo en la localidad alemana de Albstadt, en la segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo de mountain bike 2015, en la modalidad olímpica de cross country.
Además de la selección sub-23 española formada por el madrileño Javier Jiménez y por el andaluz Diego González, esta categoría estará representada por el gallego Pablo Rodríguez (MMR), segundo en la primera puntuable en Nove Mesto na Morave (Chequia), y por el catalán Roberto Bou.
Rodríguez, con el dorsal 2 entre los sub-23 tras ser segundo en la República Checa, busca mantener la tranquilidad y afirma que “el objetivo sigue siendo pelear por el podio en cada carrera. Está claro que ver el maillot de líder tan cerca te hace pensar en él, pero hay que mantener la calma y seguir trabajando para poder seguir pisando el podio. El objetivo antes de República Checa era estar entre los tres primeros, o al menos peleando por esos puestos, y una semana después el objetivo sigue siendo el mismo. Pero por supuesto que vamos a salir a por todas, y si tenemos al alcance la oportunidad de coger ese maillot, no vamos a desaprovecharla.”
Anna Villar, Rocío Martín (41ª), Claudia Galicia y Lucía Vázquez serán las féminas españolas en Albstadt. La biker de Vilaboa aspira a mejorar el resultado que obtuvo el pasado fin de semana en la República Checa. Su ubicación en la parrilla de salida lastró sus opciones en el circuito de Nove Mesto y finalizó en el puesto 62. “Volverá a ser una carrera difícil por el puesto desde el que salgo y en la primera vuelta normalmente se forman muchos tapones. Aun así, voy con ganas de mejorar mi última actuación”, señala la corredora de la PC Quintena.
En la máxima categoría José A. Hermida (Multivan Merida) intentará mejorar su 10º puesto conseguido en Chequia. Sergio Mantecón (Trek Factory Racing), Carlos Coloma (MMR), David Valero y Oriol Doménech son los otros élite.