Aida Nuño, Javier Ruiz de Larrinaga y el equipo de apoyo al completo del MMR-Spiuk CX Team se encuentran desde el pasado miércoles en tierras belgas para el primero de los dos importantes fines de semana internacionales que disputarán de forma conjunta.
Las arenas de la Albertduin, junto a la costa belga en Koksijde (sábado; 13.30 h. Nuño, 15 h. Larrinaga, UCI Channel), acogerán una segunda manga de Copa del Mundo donde la asturiana aspira a acercarse al brillante 14º puesto cosechado hace un mes en Valkenburg y el alavés buscará seguir confirmando su posición entre la élite del cyclo-cross internacional.
«Aunque ya ha llegado el frío, parece que la lluvia no afectará y las vueltas que demos hoy sobre el trazado nos permitirán coger buen tacto a la arena antes del sábado», explica Aida Nuño. «A priori es el circuito más complicado del año, por la experiencia con que contamos en arena frente a otras especialistas. La concentración será esencial para intentar hacer buen papel y que esa desventaja no se refleje en puestos perdidos. Después del buen resultado en Valkenburg, hay ganas de repetir, pero este trazado es diferente a todo y debemos correr con mucha prudencia». Sobre el Superprestigio de Spa (domingo; Nuño 12 h., Larrinaga 15 h., VIER.be), nuevo en el calendario internacional, los «grandes desniveles» son la principal preocupación de la campeona de España, que afirma sentirse «en un buen momento. Las sensaciones fueron bastante buenas entrenando y compitiendo y espero tener un buen fin de semana».
Después de su 28º puesto en el Superprestigio de Gavere, Javier Ruiz de Larrinaga tuvo que tomárselo «con calma el lunes y martes por la dureza del circuito del domingo. Por fortuna, el cuerpo ha vuelto ya a la normalidad y estamos plenamente mentalizados para el sábado. Circuitos como el de Koksijde dependen de cómo se te dé todo desde el principio; si se te cruzan, vas cometiendo errores y la carrera no sale bien en ningún momento. La clave es estar tranquilos, darle muchas vueltas hoy en el entrenamiento para coger el ‘truquillo’ y salir sin expectativas. Es la segunda vez este año que corremos en Copa del Mundo, con todos los belgas autorizados para tomar parte, y además la ausencia de una manga sub-23 supone que el nivel será aún más alto, con ambos equipos presentes. En cuanto a Spa, como es nuevo no tenemos referencias. Tampoco parece que vaya a hacer muy mal tiempo y debemos ir día a día».
Prensa MMR-Spiuk