Pablo Martín Palermo / Ciclismo Internacional
Al igual que en 2017, Esteban Chaves comenzará la próxima temporada en Australia. Más precisamente, en el Herald Sun Tour, a disputarse entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2018.
De este modo, queda prácticamente descartada la presencia del “Chavito” en la flamante Colombia Oro y Paz que impulsa la Federación de su país, estipulada entre el 6 y el 11 de febrero. Vale la pena recordar que la organización del evento cafetero invitó a Orica y al corredor, incluso con un mensaje público en las redes sociales.
Lamentablemente para ellos, el bogotano repetirá inicio del otro lado del mundo, aunque no tan temprano como en 2017, cuando conoció el Tour Down Under y sus temperaturas extremas. Hasta ese entonces, Chaves nunca había empezado a competir antes de febrero.
Con eso en vista, se antoja imposible que el ciclista acumule el castigo de un viaje tan extenso para alinearse en la ronda de su país. Obviamente, tampoco será de la partida en los nacionales, cuya nueva fecha está pactada entre el 2 y el 4 de febrero.
“Es importante, me siento entusiasmado por volver a la bicicleta y disfrutar otra vez”, dijo el escarabajo al Herald Sun, medio oficial vinculado al evento. “Estoy entrenando a pleno y me encuentro feliz de notar progresos en mi forma. Me entusiasma, además, regresar a Australia”, completó.
En este punto es importante mencionar que el simpático corredor acabó anticipadamente una temporada para el olvido. La misma se torció temprano por una persistente tendinitis de rodilla que arruinó sus planes en el Tour, pero además, terminó de la peor forma, con una fractura de omóplato sucedida en el Giro de la Emilia.
Un dato adicional a tener en cuenta, es que el Herald Sun Tour tendrá su ” trazado más duro en décadas” y que el escalador colombiano no podrá medirse con Chris Froome, quien avisó que no participará -tampoco el Sky- debido al cambio de programa efectuado de cara al Giro de Italia.