Europcar da la carta de libertad a sus corredores

Voeckler

Voeckler puede ahora escuchar ofertas

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Después de no recibir la licencia de equipo World Tour, el manager del Europcar, Jean-René Bernaudeau, ha explicado que únicamente “nos ha faltado un cinco por ciento de nuestro presupuesto para estar con los mejores”, un margen por el que opina que “no merecíamos ser recalificados por un tema económico”. Pero la realidad es la que es y merecido o no lo cierto es que el Europcar ya no estará en la línea de salida de las carreras más importantes del calendario de forma automática, sino que deberá de esperar a contar con la invitación de los organizadores.

Con un total de 12 triunfos en la pasada temporada, el equipo de, entre otros, Bryan Coquard (cinco victorias en 2014), Pierre Rolland o Thomas Voeckler afronta un incierto futuro. Por lo pronto, deberá de preparar toda la documentación necesaria para solicitar a la UCI su plaza en la categoría Continental Profesional. Para ello, claro está, contarán mucho los nombres de su plantilla, pero ahí surge otro escollo ya que como ha confirmado el propio Bernaudeau sus corredores tienen libertad para que puedan abandonar el equipo en caso de encontrar una buena oferta.

“Si en las próximas semanas reciben ofertas de otros equipos no habrá nada que yo pueda hacer para retenerlos”, ha explicado el manager del conjunto francés aunque también parece muy poco probable que a pocas semanas del inicio de la temporada y con las plantillas prácticamente cerradas en todos los conjuntos World Tour, alguno de los jefes de filas del Europcar vaya a protagonizar un traspaso.

Para el futuro de la estructura la marcha de Voeckler o algún otro gran nombre en el ciclismo galo podría ser una puntilla definitiva ya que Europcar ya anunció que dejaría de patrocinar al equipo al finalizar la temporada 2015, por lo que un buen rendimiento en la carretera en esta temporada se antoja fundamental para que Bernaudeau pueda convencer a algún otro sponsor para tomar el relevo en 2016.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*