Un corredor del ya desaparecido Euskaltel-Euskadi ha encontrado trabajo. Se trata del vasco-francés Romain Sicard que ha llegado a un acuerdo para vestir el maillot del Europcar en 2014, tras reunirse con Jean-René Bernaudeau, mánager del equipo, y llegar a un acuerdo satisfactorio por ambas partes.
Tras cinco años en España, el excampeón del mundo sub-23 vuelve a su país. Es el quinto fichaje del conjunto tras los de Jimmy Engoulvent, Fabrice Jeandesboz, Yannick Martinez y Romain Guillemois.
«Es una muy buena noticia», dice entusiasmado el corredor de Hasparren en el diario Sud-Ouest. «Tras el anuncio de la compra del Euskaltel por Fernando Alonso y después el abandono del proyecto a principios de octubre, la situacón fue difícil. Pero pronto Bernaudeau vino a por mí. Me presentó un proyecto que me gustó mucho. Es más, ha venido hasta Hasparren, y me ha llegado. Europcar tiene un interesante calendario y es candidato al UCI World Tour, por lo que la temporada podría ser mejor todavía. Correr en un equipo francés me hará descubrir cosas nuevas y es lo que quiero. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme tan pronto como sea posible y demostrar que merezco ir a las mejores carreras».
Bernaudeau está convencido del fichaje. «Fui a su casa y me encontré a un buen tipo. Hablamos de deportes. El objetivo es que esté contento con nosotros. Está muy fresco y con ganas de aportar al equipo».