Redacción / Ciclo 21
La selección española de BMX Racing ha cerrado hoy con un gran sabor de boca el Campeonato de Europa de Verona al volver al podio en la prueba por equipos de Time Trial tras conseguir el bronce con el equipo femenino.
Mariona Calvis, Adriana Domínguez y Carla Gómez, flamante subcampeona de Europa júnior ayer, han completado una gran actuación coral para llevar a la selección española a la consecución de la medalla de bronce en la prueba cronometrada. El equipo nacional solo ha podido ser superado por Francia y Países Bajos. La selección española cierra así una competición continental de la que se marcha con dos medallas y grandes sensaciones por parte del jovencísimo bloque de pilotos con el que ha contado en la cita el seleccionador Alejandro Alcojor.
El equipo masculino compuesto por Pablo García, Alejandro Verdú y Alejandro García no ha podido competir finalmente debido a una caída durante los entrenamientos.
Redacción / Ciclo 21
Este sábado hemos vivido un día histórico para el BMX español. El 1 de junio de 2024 pasará a la historia como la fecha en la que Carla Gómez se convirtió en la primera piloto nacional en conseguir una medalla en un Campeonato de Europa.
Carla Gómez, que ya fue la primera rider española que logró entrar en la final de un Campeonato del Mundo, ha ofrecido en Verona una nueva muestra de su talento y proyección para finalizar en segunda posición la final de la categoría junior y convertirse en subcampeona de Europa. Las motos ha sido, probablemente, la manga en la que más problemas ha tenido la piloto de la selección española, que se aseguró el pase a 1/4 de final tras ser 4ª en esa primera serie. Ya en cuartos, Gómez comenzó a presentar su candidatura a las medallas ganando su manga; sensación que reforzó con una segunda plaza en las semifinales. En la final, realizó una gran salida para consolidarse en esa segunda plaza, que mantuvo con suficiencia hasta la meta para hacerse con el subcampeonato de Europa.
Además, la categoría junior, poniendo de manifiesto el futuro de esta selección española de BMX, nos ha dejado otra buena noticia con la sexta posición de Rodrigo Morales. El piloto nacional también compitió a gran nivel, a pesar de tener que ir al Last Chance para garantizar su presencia en cuartos de final. Morales, en la gran final de su categoría, redondeó una muy buena actuación que le llevó a conseguir esa gran sexta plaza que confirma una muy buena temporada para él, puesto en el Mundial consiguió alcanzar las semifinales. En junior, también participaron Larissa Cabral, que cayó eliminada en cuartos de final; mientras que Alejandro Verdú quedó fuera de competición en el Last Chance.
En categoría sub23, Adriana Domínguez alcanzó las semifinales; mientras que Carlos Ordóñez, que fue el mejor de los chicos, se quedó en cuartos de final. Alejandro García, por su parte, fue eliminado en 1/8 de final. En cuanto a los pilotos élite de la selección española, Pablo García realizó una buena competición que le llevó a alcanzar los 1/4 de final, mientras que Mariona Calvis no pudo superar el Last Chance.
CLASIFICACIONES COMPLETAS: Arthur PILARD (FRA) / Zoe CLAESSENS (SUI)
La selección española de BMX Racing vivirá este próximo fin de semana la que podría ser la última gran competición de su temporada 2024: el Campeonato de Europa, que se celebrará en Verona (Italia) este próximo sábado 1 de junio.
El combinado nacional viene de competir hace dos semanas en el Campeonato del Mundo, que tuvo lugar en Rock Hill (Carolina del Sur, Estados Unidos), donde los juniors Carla Gómez y Rodrigo Morales alcanzaron las semifinales. De cara al Europeo, el seleccionador nacional Alejandro Alcojor volverá a contar con Gómez y Morales en categoría junior, a los que se sumarán Alejandro Verdú y Larissa Cabral. Los sub23 de la Selección Española en Verona serán Adriana Domínguez, Alejandro García, Marc Román y Carlos Ordóñez, mientras que como élites competirán Pablo García y Mariona Calvís.
La pista sobre la que se disputará la competición, que ya fue sede del Europeo de BMX Racing en 2016, tiene la particularidad de que su trazado cuenta con 420 m de longitud, unos 80 m más de lo habitual, lo que convertirá la capacidad de cada piloto de sostener ese esfuerzo máximo en un aspecto clave.