Pablo Rodríguez ha terminado en novena posición en la prueba sub-23 del Campeonato de Europa XCO que se celebra en Sankt Wendel, un resultado que, en ningún caso, puede saber a poco, ya que como dice el seleccionador, Cristóbal Sánchez, “si no teniendo un buen día haces un noveno, es para estar contentos. Es cierto que había la ilusión de estar cerca del podio, pero lo importante es la regularidad que está teniendo todo el año”.
El corredor de MMR nos lo explicaba: “De salida he visto ya que no tenía las mejores sensaciones. He pensado que tenía que hacer una carrera inteligente para aguantar en el grupo, ya que así tendría bastante carrera hecha. Y así ha sido, sufriendo un poco cuando se arrancaba, pero aguantando aunque no fuera el más fuerte”. Y es que como era de prever en este circuito, gran parte de la carrera se hizo en pelotón, con un grupo de ocho bikers desde la primera vuelta, entre los que estaba el gallego.
Esta situación se mantuvo hasta la vuelta final, cuando se produjeron los ataques que confirmarían la condición de favorito del francés Jordan Sarrou, que entraría con 15” sobre el neerlandés Michael Van der Heijden y 29” sobre el belga Bart de Vocht. Rodríguez entraba noveno, a 2-11. “Cuando abrieron gas, ya se vio que yo no tenía y no había nada que hacer. La verdad es que salvo en un par de tramos, no me he visto nunca que me pudiera recuperar. En todo caso, sin tener buenas sensaciones, he hecho una carrera inteligente y con eso me quedo, con un resultado para terminar satisfecho”.
Mal día para los júnior
Por la mañana se han disputado las dos pruebas júnior. En la femenina, saldada por un triplete suizo con Alexandra Keller, Nicole Koller y Sina Frei, María Rodríguez terminaba en el puesto 33, aunque la sevillana era puesta fuera de carrera por tiempo perdido en la primera vuelta. “Tuvo un pinchazo después de la zona técnica que le costó perder muchas posiciones, ya que iba entre las veinte primeras, y mucho tiempo, por lo que la pusieron fuera de carrera.
Parecido le sucedió a Álvaro Lobato, que hizo una gran salida rodando entorno al puesto 20, aunque rompería el cambio y sin poder utilizarlo se vería muy relegado hasta que le obligaron al abandono. Jiménez, por su parte, no tuvo tampoco las mejores sensaciones. “Iba un poco pesado de piernas, quizá por el team relay de ayer. No he ido tan suelto como en anteriores ocasiones”, para terminar en el puesto 17 a 4-02 del danés Simon Andreassen, que confirmó su condición de favorito.
En cuanto a Josep Durán, terminaba en el puesto 67. Para Sánchez, “lo importante en este caso es la experiencia, ya que es un corredor de primer año, que está aprendiendo y al que no se le pueden exigir puestos”.
Motivación al máximo
Mañana finalizan los Campeonatos con las dos pruebas élite. A las 10,30 la carrera femenina con Rocío Martín como única representante. “Es una corredora que siempre ha sido muy luchadora, muy batalladora. Y la experiencia de las últimas pruebas de la Copa del Mundo le ha venido bien. Creo que el circuito le puede ir bien, y si termina de la quince a la veinte será un gran resultado.
Y a las 13,30 h., la prueba reina masculina con un cuarteto con las máximas aspiraciones: José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Carlos Coloma y el debutante David Valero, en una prueba en la que el galo Julien Absalon es el máximo favorito, y más después de las bajas producidas.
“Como siempre muy motivados, muy concentrados y dispuesto a darlo todo mañana. Va a ser una carrera muy dura, ya que se prevén altas temperaturas y claro, y si hay que elegir, mejor para nosotros. Igualmente será una carrera larga, en la que habrá que correr con inteligencia y hacer labor de equipo. Tanto Hermida como Mantecón y Coloma están capacitados para estar en el top ten y ese resultado estaría bien. Pero si hay opciones de más, mejor”.
Clasificaciones júnior y sub-23
Fuente: RFEC