Gloria Rodríguez ha terminado cuarta en la persecución individual sub-23 al caer el la final B ante la belga Lotte Kopecki, a pesar de haber hecho mejor tiempo en la ronda clasificatoria. “Gloria estaba un poco disgustada porque lo ha tenido muy cerca, porque siempre cuesta digerir una derrota en una final, pero hubiéramos firmado este resultado antes de venir. La clave ha sido que ha acusado las dos series de ayer por equipos y las dos de hoy. Ha habido una diferencia muy importante entre los tiempos de la mañana y la tarde”, valoraba el seleccionador, Salvador Meliá.
Y es que la murciana afincada en Navarra había marcado el tercer mejor tiempo en la clasificatoria matinal (3-43-916), lejos de las dos mejores pero cuatro décimas inferior al Kopecki, mientras que por la tarde registraba 3-48-671 frente a los 3-44-441 de su rival.
Por su parte, Sheyla Gutiérrez, en su debut internacional como persecucionista, registraba una interesante sexta posición, con 3-45-109. “Con el poco tiempo que lleva y con dos años más aún en la categoría, es una ciclista con mucho futuro, pero sobre todo con una cualidad muy interesante y es que está muy interesada en hacer pista”, añadía el seleccionador.
También en la misma prueba, pero en la versión masculina junior, intervenían dos españoles: Marc Buades, octavo (3-26-312) y Xavier Cañellas, decimotercero (3-27-458). Por su parte Jokin Aramburu participaba en una prueba que no es la suya, en el kilómetro, en el que terminaba 19º, con un registro de 1-08-804. “Es un corredor de primer año y no le viene mal como experiencia. En este caso no buscábamos marcas”, explicaba Meliá.
Finalmente, el dúo español de velocidad femenina, con la sub23 Tania Calvo y la junior Gudane Araiz, terminaba en quinta posición con 35-424… y a solo seis centésimas de la cuarta plaza que le habría permitido meterse en la final B. “Guadane ha estado al nivel que yo esperaba, pero lo importante es que Tania se viera que está bien de cara a las pruebas que se ha marcado como objetivo”, terminaba el técnico valenciano.
La primera de ellas, la velocidad mañana, en la que la alavesa es una de las favoritas. También competirán en esta disciplina los sub23 Pepe Moreno y Jaime Vega, mientras que Araiz lo hará en la final de 500 metros de su categoría.
La jornada, programada de 9,30 a 14,15 y de 15,00 a 21,12 –hora portuguesa- vivirá igualmente las finales de puntuación. En el caso de las féminas, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga afrontarán por la tarde la final directa; para los hombres tanto para los sub23 Julio Alberto Amores y Rubén Sánchez, como para los juniors Buades y Gorka Etxabe habla clasificatoria matinal.
DIRECTO EUROPEO