Con la quinta posición de Irene Usabiaga en el omnium sub-23 terminaba ayer el Campeonato de Europa de pista que se ha celebrado en el velódromo olímpico de Atenas. La pistard vasca comenzaba la prueba definitiva, la puntuación, en undécimo lugar, pero el marcaje entre las favoritas le permitió ganar dos vueltas, llegando a colocarse cuarta, aunque sin opciones reales de podio. En la parte final la bielorrusa Ina Savenka le superaba, para terminar quinta.
“Es lo que pasa en el nuevo omnium, que el marcaje de las favoritas posibilita que otras corredoras valientes pero que no están bien situadas puedan recuperar plazas. E Irene corrió muy bien, aunque cuando se colocó cuarta ya comenzó a estar más vigilada”, comentaba el seleccionador, Salvador Meliá.
La jornada se completó con el keirin, donde tanto la sub23 Gudane Araiz (décima) como la júnior Isabel Ferreres (duodécima) llegaron a la final B, y las madison, muy marcadas por aquellas selecciones que alinearon dos parejas. Tanto los sub-23 Julio Alberto Amores y Marc Buades como los júnior Xavi Cañellas y Aratz Olaizola terminaron en décima posición
Para Meliá, “las medallas lucen, pero hay que hacer el balance con todos los puestos y creo que hay que tener en cuenta los cuartos, quintos, sextos… que hemos hecho. No es un balance para ir presumiendo, pero sí para tener unas expectativas de futuro, para seguir trabajando con los corredores”.
Fuente: RFEC