La mejor marca nacional júnior en la persecución por equipos masculina, con 4:13.201, ha sido el resultado más destacado en la primera jornada de los Europeos de pista, celebrada ayer en el velódromo olímpico de Atenas. La cuarteta formada por Jokin Aranburu, Xavier Cañellas, Aritz Olaizola y Daniel Viejo, que terminaba sexta, superaba la vieja plusmarca de 4:15.483 establecida en 2008, en Pruszkov (Polonia) por Ramón Domene, Sergi Esteve, Adrián López y Albert Torres.
Por otro lado, la cuarteta sub-23 femenina, con Sheyla Gutiérrez, Ane Iriarte, Ziortza Isasi e Irene Usabiaga, se clasificaba en quinto lugar con un tiempo de 4:41.487. “Como decía hace unos días, el objetivo de las pruebas por equipos era estar en tiempos de récord. En el caso de los júnior, se ha superado la marca, y en el de las chicas, se ha estado cerca, en un buen lugar, por lo que hay que estar satisfechos”, comentaba el seleccionador, Salvador Meliá.
En cuanto al resto de la competición, destacar la quinta plaza de Pepe Moreno en el kilómetro sub-23, con 1:02.636, a apenas seis décimas del podio. “Es un corredor que va progresando paso a paso, mejorando sus marcas y hay que estar satisfechos por ello”.
Marc Buades terminaba en el puesto 17 (4:36.144) en la persecución sub-23 y la júnior Isabel Ferreres no lograba pasar el corte de las doce mejores en velocidad, al terminar 15ª en los 200 (12.395).
Fuente: RFEC