Sheyla Gutiérrez ha vuelto a ser la corredora más destacada de la selección española en la cuarta jornada de los Europeos de pista que se celebran hasta el domingo en Atenas. La ciclista riojana terminaba a un paso de las medallas, concretamente cuarta, en la prueba de scratch, que se llevaba su compañera de equipo en Lointek, la francesa Soline Lamboley.
Gutiérrez fue la gran protagonista con dos ataques, el segundo de los cuales provocó la selección de corredoras que cogerían unos metros para jugarse las medallas entre ellas, aunque no pudiera lograr una de las tres primeras plazas. “Cada vez está más centrada en la pista, más suelta. Aún tiene algunas carencias ya que apenas lleva un año compitiendo, pero está aprendiendo muy rápido –comentaba el seleccionador, Salvador Meliá-. Estoy muy contento con ella y ha sido una pena que no lograra al final estar en el podio porque se lo merecía”.
Daniel Viejo también tenía una destacada actuación en la versión júnior, en la que fue sexto. La victoria correspondió al armenio Edgar Stepanyan, al ser el único corredor que ganó vuelta. Y en la femenina, décima plaza para la valenciana Isabel Ferreras.
La nota negativa del día fue la expulsión de Xavi Cañellas en la eliminación, “totalmente merecida porque pasó varias veces por la banda azul, le advirtieron y no hizo caso en salirse a tiempo”.
Fuente: RFEC