La quinta plaza de Sheyla Gutiérrez en la puntuación sub-23 ha sido el mejor resultado obtenido en la tercera jornada de los Campeonatos de Europa sub-23, que se celebran en Montichiari (Italia). La riojana terminaba con 33 puntos, empatada con la cuarta y a solo cinco del podio, en una prueba en la que la vencedora, la belga Lotte Kopecki, ganó dos vueltas y otras cinco corredoras, una.
“El día que la cabeza controle las piernas dominaré el mundo”, comentaba la riojana en las redes sociales, a lo que el técnico español, Salvador Meliá, precisaba: “Ha sido la más fuerte, con diferencia, pero era su primera puntuación a tan alto nivel y es lógico que no tenga todavía cogido el tranquillo a la prueba. Por ejemplo, cuando ha ganado vuelta tendría que haber tirado para evitar que lo hicieran la belga y la británica, que iban cortadas por detrás, que al final han sido primera y segunda. Pero no tiene nada que reprocharse, todo lo contrario. Estoy muy contenta con ella”.
En la versión masculina, Xavi Cañellas terminaba undécimo, en una carrera durísima que se llevaba Jonathan Dibben, el vigente campeón del mundo. “Ha sido una carrera con nivel de Mundial y Xavi se ha defendido lo que ha podido”.
Pasando a las puntuaciones júnior, Unai Iribar –recordemos, corredor de primer año- era duodécimo, idéntico puesto que el obtenido por Maddi Amondarain. “Han estado en lo esperado, no hay nada que reprocharles”.
En cuanto a los velocistas, Jaime Vega terminaba decimocuarto con 1:05.055. “El tiempo ha estado un poco por encima de lo esperado, ya que en Palma estaba en los tiempos de Alejandro”, indicaba el seleccionador. Por su parte, Alejandro Martínez y David Orgambide caían en las repescas de octavo, terminando noveno y duodécimo, destacando el gran tiempo del valenciano en los 200 metros (10.594), mientras que el navarro era duodécimo (10.833).
Finalmente Luis María Garikano iniciaba hoy el omnium, “en el que se ha defendido muy bien, sobre todo en el scratch, aunque le ha penalizado una eliminación en la que ha caído muy pronto. En esta categoría la puntuación siempre es decisiva, y es una carrera en la que se mueve bien por lo que espero que recupere puestos. Si se mete entre los ocho primeros sería un gran resultado”.
Mañana viernes, cuarta jornada de los Europeos, en dos sesiones pero prácticamente enganchadas (9,30 a 14,9 y de 15,00 a 20,55) con el inicio del omnium para la jÚnior Eukene Larrarte y el sub-23 Gorka Etxabe, así como para Vega en la velocidad.
Por la tarde, finales de scratch sub-23, con la presencia de Marga López y Daniel Viejo.
RFEC