Julien Loubet, incorporado esta temporada al Euskadi-Murias tras la desaparición del Armée de Terre continental y el salto del conjunto vizcaíno a categoría profesional, ha decidido poner punto final a su carrera por motivos familiares. Así lo ha anunciado en sus perfiles públicos el corredor francés de 33 años, que no ha llegado a tomar la salida en ninguna prueba con su nuevo equipo para 2018.
«La decisión está tomada no sin dificultad. Anuncio oficialmente la interrupción de mi carrera deportiva, mi entorno y mi familia me han aportado mucho a lo largo de estos años y ahora debo estar presente a su lado«, ha expresado ‘Belou’, que agradece a toda la gente que hizo posible «realizar este sueño vivir de su pasión, participar en las más bellas carreras del mundo, encuentros, momentos y emociones inolvidables».
Loubet, que dio el salto a profesionales con la estructura de Ag2r, ha pasado también por el Team Marsella, el Fortuneo y el Vital Concept. A todos, incluido el Euskadi Murias, ha mostrado su gratitud por «el apoyo y la confianza» recibidos.
23 marzo.
El Euskadi-Murias continuará con su calendario de competición el fin de semana con la disputa de la Clásica Loira Atlántica y Cholet-País de Loira en Francia.
Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Aitor González, Mikel Iturria, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo serán los siete corredores en liza en las dos clásicas 1.1 de la Copa de Francia. La formación vasca se desdobla mientras un bloque disputa y es protagonista en la Volta a Catalunya.
La Clásica Loira Atlántica, el sábado, presenta un exigente circuito de 16,8 kilómetros al que los ciclistas deben dar 11 vueltas para completar 182,8 kilométros.
La Cholet-País de Loira, el domingo, son 202,7 kilómetros y finaliza con un circuito final al que los corredores deberán dar cinco vueltas para un total de nueve cotas.
17 marzo.
El Euskadi-Murias da un paso más en su proyecto profesional y debuta en el WorldTour con la disputa de la Volta a Catalunya (19-25 marzo) la próxima semana.
Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Julen Irizar, Edu Prades, Héctor Sáez y Enrique Sanz son los siete corredores elegidos por el cuerpo técnico del conjunto vasco para afrontar la antesala de la próxima Itzulia Basque Country (2-7 abril).
Jon Odriozola, mánager deportivo: «La realidad del proyecto se va a ver a partir de ahora con el reencuentro de un equipo vasco en lo más alto. Esto va a marcar un antes y después y la gente verá realmente dónde estamos. En Catalunya, se trata de estar al nivel que hemos dado hasta ahora, sobre todo en Andalucía; si lo hacemos igual de bien, vamos a ser competitivos contra los mejores del mundo, teniendo en cuenta que venimos de estar mucho tiempo sin competir. Y, además, nos puede venir muy bien cara a la Itzulia; debutamos en el WorldTour, en una gran competición, y nos ponemos a punto para la Itzulia».
Edu Prades: «La Volta a Catalunya es una vuelta muy importante para mí y también es la primera WorldTour del equipo. Vamos a luchar por ella con gran ilusión y a competir lo mejor que podamos. Además, es justo antes de la Vuelta al País Vasco que será nuestro objetivo principal».