Loubet se retira sin haber debutado con Euskadi-Murias

Loubet, durante un entrenamiento con el © Euskadi-Murias

Julien Loubet, incorporado esta temporada al Euskadi-Murias tras la desaparición del Armée de Terre continental y el salto del conjunto vizcaíno a categoría profesional, ha decidido poner punto final a su carrera por motivos familiares. Así lo ha anunciado en sus perfiles públicos el corredor francés de 33 años, que no ha llegado a tomar la salida en ninguna prueba con su nuevo equipo para 2018.



«La decisión está tomada no sin dificultad. Anuncio oficialmente la interrupción de mi carrera deportiva, mi entorno y mi familia me han aportado mucho a lo largo de estos años y ahora debo estar presente a su lado«, ha expresado ‘Belou’, que agradece a toda la gente que hizo posible «realizar este sueño vivir de su pasión, participar en las más bellas carreras del mundo, encuentros, momentos y emociones inolvidables».

Loubet, que dio el salto a profesionales con la estructura de Ag2r, ha pasado también por el Team Marsella, el Fortuneo y el Vital Concept. A todos, incluido el Euskadi Murias, ha mostrado su gratitud por «el apoyo y la confianza» recibidos.

El calendario se intensifica para el © Euskadi-Murias

 
El Euskadi-Murias disputa tres importantes clásicas antes de afrontar la Itzulia 2018, su primer gran objetivo de la temporada. La formación vasca disputará el Gran Premio Miguel Induráin, el sábado, y dos clásicas de la Copa de Francia, Route Adélie de Vitré y La Roue Tourangelle, el viernes y el domingo, respectivamente.
 
Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Gari Bravo, Aitor González, Edu Prades, Óscar Rodríguez y Beñat Txoperena son los siete corredores elegidos para disputar el GP Miguel Indurain el sábado en Estella, la primera carrera de casa de la temporada. El recorrido es exigente, 186 kilómetros e incluye hasta diez ascensiones, aunque no se acabará en la Basílica de El Puy, sino en el centro urbano de la localidad navarra.
 
Otro bloque competirá en Francia: Jon Aberasturi, Ander Barrenetxea, Mikel Iturria, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Gotzon Udondo y Sergio Samitier. El viernes afrontarán Route Adélie de Vitré, de 197,8 kilómetros con 14 pasadas por meta. El domingo, la cita es en La Roue Tourangelle, un recorrido rompepiernas de cotas para completar 200 kilómetros.
 
Las próximas carreras en abril son: Itzulia (2-7), Circuit Cycliste Sarthe-Pays de la Loire (3-6), Klasika Primavera de Amorebieta (8), Paris-Camembert (10), Tour du Finistère (14), Tro-Bro Léon (15), Tour of the Alps (16-20), Vuelta a Castilla y León (20-22), Giro dell’Appennino (22), Vuelta Asturias (27-29).

23 marzo.

El Euskadi-Murias continuará con su calendario de competición el fin de semana con la disputa de la Clásica Loira Atlántica y Cholet-País de Loira en Francia.

Mikel Aristi, Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Aitor González, Mikel Iturria, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo serán los siete corredores en liza en las dos clásicas 1.1 de la Copa de Francia. La formación vasca se desdobla mientras un bloque disputa y es protagonista en la Volta a Catalunya.

La Clásica Loira Atlántica, el sábado, presenta un exigente circuito de 16,8 kilómetros al que los ciclistas deben dar 11 vueltas para completar 182,8 kilométros.

La Cholet-País de Loira, el domingo, son 202,7 kilómetros y finaliza con un circuito final al que los corredores deberán dar cinco vueltas para un total de nueve cotas.

La plantilla completa © Euskadi

17 marzo.

El Euskadi-Murias da un paso más en su proyecto profesional y debuta en el WorldTour con la disputa de la Volta a Catalunya (19-25 marzo) la próxima semana.

Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Julen Irizar, Edu Prades, Héctor Sáez y Enrique Sanz son los siete corredores elegidos por el cuerpo técnico del conjunto vasco para afrontar la antesala de la próxima Itzulia Basque Country (2-7 abril).

Jon Odriozola, mánager deportivo: «La realidad del proyecto se va a ver a partir de ahora con el reencuentro de un equipo vasco en lo más alto. Esto va a marcar un antes y después y la gente verá realmente dónde estamos. En Catalunya, se trata de estar al nivel que hemos dado hasta ahora, sobre todo en Andalucía; si lo hacemos igual de bien, vamos a ser competitivos contra los mejores del mundo, teniendo en cuenta que venimos de estar mucho tiempo sin competir. Y, además, nos puede venir muy bien cara a la Itzulia; debutamos en el WorldTour, en una gran competición, y nos ponemos a punto para la Itzulia».

Edu Prades: «La Volta a Catalunya es una vuelta muy importante para mí y también es la primera WorldTour del equipo. Vamos a luchar por ella con gran ilusión y a competir lo mejor que podamos. Además, es justo antes de la Vuelta al País Vasco que será nuestro objetivo principal».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*