El Tour de Omán será la gran novedad para el equipo Euskadi-Murias en el inicio de la temporada 2019. La carrera, organizada por Amaury Sport Organisation (ASO), ha invitado al conjunto vasco a su décima edición. La vuelta es Hors Catégorie (2.HC) y se disputará entre el 16 y el 21 de febrero en seis etapas.
Este 2019, ASO, organizador del Tour de Francia, ha abierto la inscripción de todas sus carreras a la formación Profesional Continental de Jon Odriozola, incluida la ‘Grande Boucle’. Omán por tanto supone una nueva frontera para el equipo.
Jon Odriozola, mánager deportivo del equipo vasco, dio las gracias a ASO por la invitación. “Para nosotros es muy importante disputar Omán porque significa conocer otro tipo de carreras que cada año son más importantes en el calendario internacional. Año a año mejoramos el calendario y ese es el objetivo”. El equipo vasco se concentrará la próxima semana, del 8 al 14 de enero, en Benidorm con su plantilla de 20 corredores al completo. La presentación oficial será el próximo 23 de enero en Errenteria, Gipuzkoa.