El Euskadi Basque Country-Murias ha presentado de forma oficial su equipación -marca Kalas- para 2016, año en el que cumplirá su segunda temporada en el pelotón internacional dentro de la categoría continental y con el objetivo de ascender a profesional en 2017.
De momento el grupo de Jon Odroziola ya conoce los colores -verde predominante como en 2015- y los logotipos que tienen como novedad el de Euskadi Basque Country, auspiciado por el Gobierno Vasco de forma gratuita como ya firmaron en su momento. Un paso más en su objetivo de recuperar el hueco dejado en 2013 por el conjunto World Tour del Euskaltel-Euskadi.
La otra gran novedad es que el conjunto vasco llevarña bicicletas Orbea -como refleja su vestimenta- sustityéndolas por las BH con las que rodaron en su primer ejercicio en la ruta el año pasado. De esta forma se unen a los profesionales Cofidis francés y el Novo Nordisk estadounidense con la misma montura.
Para 2016 cuentan con los neos Pello Olaberria, Aitor González, Mikel Iturria, Alex Aranburu y Gotzon Udondo y los renovados Aritz Bagües, Ander Barrenetxea, Mikel Bizkarra, Garikoitz Bravo, Imanol Estévez, Adrián González, Ion Ander Insausti, Eneko Lizarralde y Beñat Txoperena.
Egoitz García, Haritz Orbe y Unai Intziarte son las bajas de 2015.