El equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi participará este fin de semana en el Gran Premio Miguel Indurain y en la Vuelta a La Rioja, dos de las pruebas más importantes del calendario del conjunto presidido por Miguel Madariaga.
La primera cita se disputa el sábado 5 de abril y Gorka Gerrikagoitia ha seleccionado a Miguel Mínguez, Mikel Aristi, Víctor Echevarria, Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, Haritz Orbe, Beñat Txoperena, Illar Zuazubiskar y Carlos Barbero, brillante vencedor de la reciente Volta ao Alentejo. La XV edición de la prueba navarra presenta un exigente trazado de 187 kilómetros y la clásica llegada en las empinadas rampas de la Basílica del Puy.
Al día siguiente, domingo 6 de abril, un rápido trazado de 165 kilómetros con salida y meta en Logroño y previsible desenlace al sprint. Por ello, Jon Aberasturi se incorpora como punta de lanza de un grupo en el que con respecto a la víspera se ausentarán Iturria, Lechuga y Txoperena, ya que la 54ª edición de la prueba riojana dispone una composición de ocho unidades por equipo, como infirma la escuadra vasca