El equipo continental de la Fundación Ciclista Euskadi participará en la XXIX Vuelta Ciclista a Castilla y León, que se disputa del viernes 16 al domingo 18 de mayo.
El conjunto presidido por Miguel Madariaga presentará en la línea de salida a Miguel Mínguez, Carlos Barbero, Victor Etxebarria, Mikel Iturria, Jon Larrinaga, Pablo Lechuga, Haritz Orbe y Beñat Txoperena. El grupo afronta la cita tras más de medio mes sin competir, desde que el 27 de abril acabara el GP Liberty Seguros – Volta às Terras de Santa Maria, con un destacado top ten de Beñat Txoperena en la general.
Gorka Gerrikagoitia, director deportivo de la escuadra, afronta la prueba con el doble objetivo de aspirar a una victoria parcial y colocar a un representante entre los diez mejores de la general.
Los hombres rápidos tendrán su oportunidad en la primera etapa de la ronda, que unirá Ciudad Rodrigo y Zamora tras cubrir 161,4 kilómetros, mientras que los escaladores les tomarán el relevo en los 179,5 de la segunda, que conectarán Zamora con la localidad zamorana de Lubián, más concretamente, con el alto que lleva su nombre, donde el pelotón se encontrará con empinadas rampas durante seis kilómetros. Un quebrado y exigente trazado de 164,6 kilómetros entre Lubián y Bembibre pondrá punto final a una ronda que presenta perfiles de lo más atractivos, aptos para la lucha sin cuartel.