Euskadi Basque Country – Murias Taldea ampliará su nómina de corredores este mes con la incorporación como aprendices de Óscar Rodríguez y Julen Irizar. El primero, navarro, ha corrido la primera mitad de la temporada con el Lizarte; mientras que el segundo, guipuzcoano, lo ha hecho en las filas del Ampo.
Jon Odriozola, director del conjunto vasco, valora positivamente la incorporación de los dos jóvenes, que se estrenarán en el campo profesional y permitirán que Euskadi cierre una plantilla de 16 corredores. Rodríguez disputará la Vuelta a Portugal e Irizar el Circuito de Getxo y la Vuelta a Burgos.
Declaraciones de Rubén Pérez: “Son dos ciclistas que tienen una buena proyección. Ahora afrontamos la Vuelta a Portugal y la Vuelta a Burgos y necesitamos gente con ilusión para poder crecer. No va a ser fácil para ellos porque van a participar en carreras duras, pero con las ganas y la ilusión que tienen, estarán a la altura”
Declaraciones de Julen Irizar: “Este es un primer paso para cumplir un sueño. Me hace mucha ilusión tanto participar en la categoría profesional como tener un pequeño sitio en el equipo de casa. En Euskal Herria hay pocas oportunidades de ser profesional, pero con el Euskadi Basque Country Murias taldea se ve que sí hay una opción. Intentaré hacer lo que me pidan lo mejor posible.
Declaraciones de Óscar Rodríguez: “Es un paso grande y muy bonito. Esto supone una oportunidad para medirme con profesionales, donde el nivel será muy alto. Quiero aprender y espero hacer lo que me pida el equipo. Con la aparición del equipo Euskadi Basque Country Murias los ciclistas de aquí tenemos una oportunidad”.