Euskaltel-Euskadi disputará la próxima semana la Volta a Catalunya y la Semana Coppi e Bartali. Y para abrir boca, los ciclistas seleccionados para viajar a Italia participarán el domingo en la primera edición de la clásica Per sempre Alfredo.
Con la mira puesta en la Euskal Herriko Itzulia, los ciclistas dirigidos por Jorge Azanza tienen ante si una semana con tres carreras, dos de ellas vueltas de una semana. El septeto que viajará a Italia lo componen Mikel Aristi, Unai Cuadrado, Txomin Juaristi, Chava Angulo, Xabier Mikel Azparren, Julen Irizar e Ibai Azurmendi, que tendrán ante sí seis días de competición. Un bloque de ciclistas jóvenes “con el objetivo de ir entrando poco a poco en la dinámica de estas carreras de nivel. Junto a ellos estarán Aristi y Angulo, que aportarán experiencia al grupo”, ha señalado Azanza. El objetivo para estas dos carreras es disputar alguna de las etapas, aunque ha reconocido que “no será fácil destacar en un pelotón de nivel”.
El bloque seleccionado para participar en la Volta a Catalunya cuenta con mayor experiencia. Juan José Lobato, Luis Ángel Maté, Gotzon Martin, Mikel Iturria, Mikel Bizkarra, Antonio Jesús Soto y Joan Bou serán los encargados de defender los colores naranjas en un una de las más importantes citas estatales, que se disputa del 22 al 28 de marzo.
“Se trata de un bloque veterano, con el que nos vamos a dejar la piel en todas las etapas. La Volta es una carrera importante, un gran escaparate para equipos como el nuestro. Por lo tanto, afrontaremos la semana con un espíritu luchador para pelear por entrar en el mayor número de fugas posibles. A ver si con eso nos da para poder subir al podio alguna de las etapas”, ha declarado Azanza.