Igor Antón, Mikel Astarloza, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Juan José Lobato, Mikel Nieve, Juanjo Oroz, Rubén Pérez y Romain Sicard son los elegidos por Igor González de Galdeano, manager general del equipo, para vestir el maillot de Euskaltel Euskadi en el Tour de Francia del Centenario, que partirá de Córcega el próximo sábado 29 de junio. Ion Izagirre, Lobato, Nieve y Sicard debutan en la prueba más importante del calendario mundial.
Una edición especial en la que el objetivo será “una victoria de etapa. Acudimos con un grupo muy competitivo. Antón y Nieve son dos escaladores con victorias en Vuelta y Giro. El Tour es diferente a cualquier otra carrera y será muy complicado, pero espero que tengan ocasión de brillar. El resto del grupo está también muy motivado, saben que tendrán sus oportunidades y les veo con mucha ilusión”, ha subrayado el manager general, quien ha pedido un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a Rufino Murguía, el masajista y auxiliar del equipo que falleció en la madrugada del sábado tras el accidente sufrido el jueves cuando conducía el autobús-taller del equipo en dirección a los Campeonatos de España de ciclismo en Bembibre (León).
La ronda gala cuenta con 21 etapas, entre las que destacan cuatro llegadas en alto (Ax 3 Domaines, Mont Ventoux, Alpe d’Huez y Annecy-Semnoz), dos cronos individuales y una por escuadras. Como suele ser habitual, un recorrido exigente en el que los ciclistas podrán dar lo mejor de si entre la élite mundial del ciclismo. Para González de Galdeano, “esta carrera es la más importante, es un escaparate al que mira todo el mundo. Nuestros ciclistas son conscientes de ello y estoy convencido de que darán el máximo y nuestra afición se sentirá representada en nuestro esfuerzo y orgullosa de nuestra actuación. La etapa de Pirineos será muy especial. Es en esta zona donde se suele concentrar la Marea Naranja, que se ha convertido en un clásico del Tour. Esperamos contar con su apoyo, que es muy importante para nosotros”.