Euskaltel: Fuga de Sicard y 7º Lobato

Sicard, antes de la salida / Foto Euskaltel

Sicard, antes de la salida / Foto Euskaltel

Euskaltel Euskadi ha retomado su papel de equipo protagonista en la 5ª etapa del Tour de France, un largo recorrido de 228,5 kilómetros entre Cagnes-Sur-Mer y Marsella. Romain Sicard ha formado parte de la escapada del día, un sexteto en el que le han acompañado Arashiro y Reza (Europcar), Lutsenko (Astana), De Gendt (Vacansoleil) y Delaplace (Saur Sojasun). El pelotón comandado por el Orica-GreenEdge del líder Simon Gerrans ha marcado en doce los minutos de máxima ventaja para los aventureros. Finalmente han sido todos atrapados y el triunfo se ha dilucidado al sprint, con victoria para Mark Cavendish (Omega-Pharma). El joven velocista de Euskaltel Euskadi Juanjo Lobato se ha metido en la disputa y ha alcanzado la 7ª plaza en su primera llegada masiva del Tour.

La 5ª jornada presentaba 228,5 kilómetros salpicados con los altos puntuables de Côte de Châteauneuf (3ª), Col de l´Ange (4ª), Cota de la Roquebrussanne (4ª) y Cota des Bastides (4ª). La aventura se ha formado prácticamente de salida y Romain ha estado muy atento a la hora de filtrarse. Los seis valientes se han entendido a la perfección y han abierto hueco rápidamente. Cuando la ventaja ha llegado a 12 minutos, Orica-GreenEdge ha marcado el paso en el gran grupo y ha comenzado a mantener y posteriormente reducir gradualmente las distancias.

Romain ha tenido la escasa fortuna de pinchar poco antes del alto de Roquebrussanne, ascensión en la que Thomas de Gendt ha decidido lanzar un ataque que ha seleccionado la escapada a casi 50 kilómetros de Marsella. Sin recuperarse del esfuerzo por reintegrarse en la fuga, con un notable viento de cara, Romain ha cedido junto a Delaplace y De Gendt, Arashiro, Reza y Lutsenko se han marchado en busca del triunfo. Por detrás, Omega-Pharma ha relevado en labores de persecución al conjunto australiano y la aventura ha muerto de manera definitiva a 10 kilómetros de meta.

Al sprint, Euskaltel Euskadi ha querido volver a mostrar sus colores y Juanjo Lobato, muy valiente, ha logrado la séptima plaza. En su primer sprint masivo en la ronda gala, el de Trebujena no se ha amilanado y ha estado cerca de los mejores velocistas del mundo. Un desenlace que ha estado marcado por una caída a 300 metros de la meta en la que se han visto implicados, entre otros, Mikel Astarloza y Gorka Izagirre, quienes presentan rasponazos y alguna contusión, según informa el equipo vasco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*